Gobierno de Nicaragua inaugurará dos nuevas estaciones de bomberos este mes

Gobierno de Nicaragua inaugurará dos nuevas estaciones de bomberos este mes

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, dio a conocer que los días 17 y 31 de mayo se inaugurarán dos nuevas estaciones de bomberos.

Indicó que este martes se inauguró la estación de bomberos de Yalagüina, que lleva el nombre del compañero Daniel Rosales.

«Y el 17 de mayo, un día antes del natalicio de nuestro General, estaremos estrenando en Niquinohomo, la número 139, Constantino Quijano Macanche. Y el 31 de mayo, saludando a las madres en Muy Muy la estación Yader Huete Vásquez. Cuánto progreso cuando hay amor, cuando hay paz, cuando hay dignidad», detalló.

Proyectos

Informó que se entregaron viviendas en Chinandega, El Jícaro, Somoto, Managua, y calles en distintos barrios de Mateare, San Rafael del Sur, Matiguás, Sébaco, Ocotal.

Caminos  y campos deportivos se mejoran en El Realejo. También se está dando inicio a la construcción de parques, plazas, institutos en Nueva Guinea, San Lorenzo, Santa Lucía. Estadio Municipal de Béisbol en Altagracia, Estadio Multiuso en Macuelizo, Instituto Beatriz Rocha en Santa Lucía. Escuelas municipales de artes en Wiwilí y Muy Muy.

Desde la Alcaldía de Managua, dijo que se están entregando calles en el barrio Pedro Joaquín y el barrio El Recreo Sur. «Llevamos 618 cuadras de la meta de este año que es de 834», precisó.

Otros anuncios

Informó que el Mined construye en la comunidad Santa Elena, en Nueva Guinea el Centro Escolar La Torres.

El Inatec graduó a 300 docentes en el uso responsable de las TIC’s. Además se entregaron equipos y herramientas para clases prácticas de veterinaria, clases sobre café, higiene y seguridad industrial, en los centros técnicos de Muy Muy, Somoto, y Masaya. La inversión fue de 4 millones.

El Ministerio de la Familia, realiza talleres sobre conocimiento y apropiación de las tradiciones culturales caribeñas.

Se  entregaron 600 títulos de propiedad en Chinandega, San José de Bocay, Rancho Grande, Río Blanco, Granada, San Juan de Río Coco, Somoto, Palacagüina, Masaya, La Concepción, Nindirí, Masatepe, Nueva Guinea y Bluefields.

Destacó que con una inversión  de 4 millones, más de 200 familias emprendedoras fortalecerán sus negocios. También se distribuye el programa Patio Saludable para más de 800 familias en 7 departamentos. Y en León y Managua, se entregan materiales de construcción, sistemas de riego, herramientas agrícolas, equipos  e insumos para emprendimientos rurales.

El programa Usura Cero, entregó créditos a 1 mil protagonistas de 270 grupos solidarios en 40 municipios. La recuperación de los créditos está entre el 98 y 99%.

Saludó a las familias de la comunidad El Fósforo, en Laguna de Perlas, donde 200 protagonistas inauguraron un proyecto de electrificación gracias a una inversión de 3 millones.

Además, se entregó sistema de iluminación pública, en el barrio San José Oriental, a 1 mil 473 familias, 7 mil 400 protagonistas, para el resguardo y el cuido del sistema público de iluminación que nos permite disfrutar con seguridad y alegría las noches.