Ineter pronostica lluvias fuertes durante esta semana

Este martes, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) anunció la probabilidad de lluvias para esta semana, producto de la influencia de bajas presiones en el país.

Por su parte, Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), explicó que el país se mantendrá influenciado por bajas presiones a lo largo de esta semana.

«Vamos a tener una expresión bastante clara en una reactivación de lluvias; partiendo de hoy lunes; es posible que tengamos algunas lluvias aisladas para la zona del Pacífico, Norte y Caribe nicaragüense; sin embargo, las probabilidades de lluvias en la medida que vayamos avanzando durante la semana, van a irse aumentando».

También, en su entrevista sostuvo que el »martes y hacia miércoles y jueves, es donde se pudiese tener la mayor actividad de lluvias, como producto de la influencia de estas bajas presiones; que está provocando que haya una corriente de viento, proveniente desde el pacífico y por tanto ingreso de humedad al territorio nicaragüense».

Igualmente, puedes ver: Nicaragua lista para celebrar el Día de la Dignidad Nacional

Nicaragua se prepara para fuerte invierno

Comentó que estas lluvias se van a presentar durante la tarde y durante la noche, «en algunos lugares podrían registrarse lluvias fuertes, hay que estar pendientes siempre en este sentido, que es la lluvia característica de esta temporada del año, previo al inicio del periodo lluvioso, con mucha tormenta eléctrica, posiblemente con velocidad de vientos bastante fuertes; por tanto pendientes al momento que se presenten estas lluvias; este tipo de situaciones podrán presentarse en el occidente del pacífico, en el norte de Nicaragua Estelí; Matagalpa y algunos sectores de las zonas más bajas de Nueva Segovia».

Asimismo, el director de Meteorología, destacó que el viernes se podría iniciar a experimentar un ligero descenso en la actividad de lluvia.

«Dado que tendremos lluvias, eso significaría que tendremos presencia de nubosidad y por tanto las temperaturas mínimas no van a ser relativamente altas; andaremos por el orden de unos 35 a 36 grados, prácticamente en todo el territorio nacional», finalizó.