Nacionales | Portada
mayo 3, 2022

Noticias más recientes

MINSA graduará a 50 nuevos auxiliares de enfermería
MINSA graduará a 50 nuevos auxiliares de enfermería

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que el Ministerio de Salud (MINSA) estará graduando nuevos auxiliares de enfermería, que fortalecerán el sistema de salud.

“Tenemos al Ministerio de Salud, inaugurando puesto en Juigalpa, sector 2, barrio central 3. Y graduando más de 50 auxiliares de enfermería en Chontales, Río San Juan, Boaco y Zelaya Central”, indicó.

Informó que una nueva carretera adoquinada se inagurará en la comunidad El Paso de las Lajas, en Juigalpa. La obra es de 2 kilómetros. 15 mil protagonistas estarán movilizándose en buena vía “avanzando de esta manera también con la conexión a Puerto Díaz, para dinamizar el comercio, brindar mejores condiciones para la producción ganadera y mejorar el acceso a la salud, a la educación, a la cultura, el deporte”.

Destacó que Enacal dio inicio a la perforación de un nuevo pozo para Corinto y El Realejo. La obra mejorará el servicio de agua potable para 5 mil 200 familias, 30 mil protagonistas.

También indicó que se recuperó en Masaya, la casa Centro Cultural Alejandro Vega Matus. Dijo que la inauguración se realiza en el marco de la designación de Masaya como Ciudad Creativa.

Dijo que toda la demostración del arte y la cultura, estará ofreciéndose y mostrándose con orgullo en ese hermosísimoCentro Cultural.

Comentó que ya está listo el programa de celebración de las fiestas de los mantudos, en honor a San Pascual Bailón, que se desarrollan entre el 11 y el 22 de este mes, con mucho folklore y expresiones del orgullo de la cultura y las tradiciones.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...