Nacionales | Portada
mayo 3, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en encuentro con organización juvenil en Bélgica

Este Martes 3 de Mayo, la Embajada de Nicaragua sostuvo encuentro con las jóvenes Zeynep Sagnic y Wissal Abanaissa; estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y representantes de la Asociación de Jóvenes de las Naciones Unidas en Bruselas.

El objetivo de este encuentro fue conocer sobre el trabajo que realiza esta organización juvenil y compartir sobre la experiencia de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; en lo referente a la implementación de políticas y programas que promueven el desarrollo y la restitución de derechos de la juventud nicaragüense.

Zeynep, Presidenta de esta Organización, compartió sobre las diferentes actividades que desarrollan en conjunto con Universidades; Embajadas; Instituciones y Organizaciones Juveniles, con el fin de que los Jóvenes tengan más oportunidades y espacios para discutir; intercambiar, proponer y reflexionar sobre diferentes temas de interés y prioridad en la agenda internacional.

Seguido, puedes ver: Nueva jornada de vacunación en el barrio Camilo Chamorro

Por nuestra parte, dimos a conocer sobre el trabajo que nuestro Buen Gobierno realiza a través del Ministerio de la Juventud; con programas de atención social y capacitación a jóvenes, becas universitarias y de postgrado, con un enfoque de dignificación y restitución de Derechos; ubicando a la Juventud como protagonistas en cada proyecto que se implementa.

Las jóvenes se mostraron gratamente sorprendidas ante los logros en lo referido a la participación de las mujeres jóvenes nicaragüenses en diferentes espacios del ámbito político. Asimismo, expresaron su interés en conocer más sobre las organizaciones juveniles en Nicaragua; como el Movimiento Cultural Alexis Argüello; el Movimiento Ambientalista Guardabarranco; el Movimiento deportivo Alexis Argüello y la Promotoría Solidaria.

Como resultado de este encuentro se planteó la posibilidad de organizar actividades conjuntas; que incluyan intercambios entre nuestros movimientos juveniles y su organización.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...