Nicaragua en encuentro con organización juvenil en Bélgica

Este Martes 3 de Mayo, la Embajada de Nicaragua sostuvo encuentro con las jóvenes Zeynep Sagnic y Wissal Abanaissa; estudiantes de la carrera de Ciencias Políticas y representantes de la Asociación de Jóvenes de las Naciones Unidas en Bruselas.

El objetivo de este encuentro fue conocer sobre el trabajo que realiza esta organización juvenil y compartir sobre la experiencia de nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; en lo referente a la implementación de políticas y programas que promueven el desarrollo y la restitución de derechos de la juventud nicaragüense.

Zeynep, Presidenta de esta Organización, compartió sobre las diferentes actividades que desarrollan en conjunto con Universidades; Embajadas; Instituciones y Organizaciones Juveniles, con el fin de que los Jóvenes tengan más oportunidades y espacios para discutir; intercambiar, proponer y reflexionar sobre diferentes temas de interés y prioridad en la agenda internacional.

Seguido, puedes ver: Nueva jornada de vacunación en el barrio Camilo Chamorro

Por nuestra parte, dimos a conocer sobre el trabajo que nuestro Buen Gobierno realiza a través del Ministerio de la Juventud; con programas de atención social y capacitación a jóvenes, becas universitarias y de postgrado, con un enfoque de dignificación y restitución de Derechos; ubicando a la Juventud como protagonistas en cada proyecto que se implementa.

Las jóvenes se mostraron gratamente sorprendidas ante los logros en lo referido a la participación de las mujeres jóvenes nicaragüenses en diferentes espacios del ámbito político. Asimismo, expresaron su interés en conocer más sobre las organizaciones juveniles en Nicaragua; como el Movimiento Cultural Alexis Argüello; el Movimiento Ambientalista Guardabarranco; el Movimiento deportivo Alexis Argüello y la Promotoría Solidaria.

Como resultado de este encuentro se planteó la posibilidad de organizar actividades conjuntas; que incluyan intercambios entre nuestros movimientos juveniles y su organización.