Internacionales
mayo 3, 2022

Noticias más recientes

Registran decenas de desaparecidos por derrumbe en China

Decenas de personas están desaparecidas o atrapadas entre los escombros de un edificio que se derrumbó en la ciudad de Changsha, en el centro de China, informó este sábado la televisión estatal.

Un total de cinco personas fueron rescatadas, mientras 20 permanecían atrapadas bajo los escombros y se desconocía el paradero de otras 30.

Asimismo, el presidente Xi Jinping ordenó a todos los elementos involucrados en las operaciones de rescate realizar su mayor esfuerzo; para encontrar a los atrapados y heridos después del derrumbe, en la capital de la provincia china de Hunan, informó la cadena de televisión estatal CCTV.

El mandatario solicitó que se lleve a cabo una exhaustiva investigación para determinar las causas de la tragedia. Además, el consejero de Estado Wang Yong llegó a Changsha al frente de un equipo; para guiar las labores de rescate y la respuesta de emergencia.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 00H24 de este sábado en el distrito Wangcheng de la ciudad de Changsha. Igualmente, este informe de China Media Group dijo que el primer piso del edificio albergaba tiendas; el segundo piso establecimientos de catering y el tercer piso un cine privado, mientras que el resto de los pisos albergaba un pequeño hotel.

Finalmente, se informó que cinco individuos se enfrentan a cargos legales, incluido el propietario del edificio. Otras veinte personas se encuentran sujetas a la pesquisa policial por su posible responsabilidad.

Igualmente, puedes ver: Asamblea Nacional de Venezuela designa a magistrados del TSJ

El diputado Diosdado Cabello, quien presentó a los nuevos magistrados, declaró que pareciera que el 2022 es el año de la justicia en Venezuela.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...