Estos son los nuevos proyectos para las familias nicaragüenses

Estos son los nuevos proyectos que serán entregados a las familias nicaragüenses

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, informó que varios proyectos serán entregados a las familias nicaragüenses este 4 de mayo, Día de la Dignidad Nacional.

Mencionó que se entregarán viviendas, recordó que recientemente se ha firmado un acuerdo con la República Popular China para avanzar en programas de viviendas en la lucha contra la pobreza, y se continua avanzado en la construcción de carreteras, calles, caminos, hospitales y centros de salud en todo el país.

Se inaugura la Escuela Municipal de Artes en el municipio de Waslala. Además, la instalación del certamen Mi parque más bonito que se desarrolla desde las alcaldías. Se entregó el sistema de saneamiento en Totogalpa.

Desde el Inta, se presentan tecnologías y técnicas para el cultivo de frijoles, arroz y maíz.

También foros internacionales para el desarrollo de la educación infantil desde el Ministerio de Educación.

Desde el Inatec en conjunto con la Comisión de Economía Creativa desarrolla encuentros de innovación tecnológica realizados por jóvenes que participarán en la plataforma Hackathon Nicaragua.

El Ministerio de la Familia realiza actividades recreativas y culturales para promover armonía, respeto y derechos en los hogares.

Asimismo, informó que se entregan 890 títulos de propiedad en Chinandega, Teustepe, Juigalpa, El Cuá, Rancho Grande, Nandaime, Telpaneca, Nueva Guinea, El Rama, Kukra Hill.

Desde el Mefcca, se entregan máquinas de cocer eléctricas para cuero a 100 protagonistas en Chontales, Zelaya Central, Río San Juan y Managua. En León, Nueva Segovia y Rivas se inaugura cinco estanques de peces con crías de tilapias. Emprendimientos para la crianza y reproducción de aves en Chontales, Matagalpa, León, Zelaya Central, Carazo y Masaya.

Desde Usura Cero se entregan créditos a 1 mil protagonistas de 250 grupos solidarios en 50 municipios. «Usura Cero se extenderá también al campo para cooperativas, productores asociados, grupos solidarios para fortalecer capacidades de los campesinos de los distintos departamentos del país», destacó la Vicepresidenta.

En la comunidad San José, de Lagunas de Perlas se inaugura el sistema eléctrico para 200 protagonistas con una inversión de 3 millones. Iluminación pública que se entrega en el barrio Venezuela de Managua y en barrios de Condega atendiendo a 3 mil protagonistas.

Las Escuelas Municipales de Oficios graduó a 16 mil hermanos y hermanas en los diferentes cursos que se ofrecen.