Culturales | Portada
mayo 4, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua participa en exposición de arte “Fusión Cultural”

La Embajada de Palestina y la Embajada de los Estados Unidos Mexicanos en coordinación con el Ministerio de Cultura de El Salvador; realizó la Primera Exposición de Arte, denominado “Fusión Cultural”.

En esta Exposición se muestra el Arte de tres Mujeres salvadoreñas de origen palestino, algunas de tercera y cuarta generación; quienes trabajan el Arte de manera distinta, siendo sus obras expuestas por primera vez conjuntamente.

Las Artistas son: Maira Handal, Annette Handal y Monica Anduray Miguel, todas salvadoreñas de origen palestino.

El Embajador de Palestina, Señor Marwan Jebril, manifestó su agradecimiento a los presentes, resaltando la iniciativa de impulsar el Arte, la Cultura y fortalecer las relaciones entre los Pueblos de El Salvador, México y Palestina, es por ello que han promovido esta primera Exposición de nombre “Fusión Cultural”.

La Ministra de Cultura, Miriem Pleitez, manifestó, “la importancia del Arte en el Mundo, que a través del Arte encontramos un rol mediador que transmite emociones, interpretaciones y propuestas ante una realidad tan cambiante como desafiante”.

En el Evento participaron distintas Personalidades de El Salvador, entre Empresarios, Artistas y Miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en El Salvador.

Igualmente, puedes ver: Estelí, fue sede del Primer Concierto Regional “El Gastón Infantil 2022”

Ayer Jueves 28 de Abril, desde el Centro Cultural Felipe Urrutia en el Departamento de Estelí, se realizó el Primer Concierto Regional “El Gastón Infantil 2022” con la participación de Niñ@s de las Escuelas Primarias de Estelí, Madriz, Nueva Segovia, Jinotega y Matagalpa. Durante la puesta en escena Niñ@s demostraron todo su talento artístico con representaciones culturales, melodiosas voces; y dominio escénico, resaltando así sus habilidades en Canto, Danza y Declamación.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...