La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, recordó que hoy 4 de mayo se conmemora el Día de la Dignidad Nacional en Nicaragua e informó que en horas de la tarde se realizará un acto de homenaje.
«Hemos estado viendo los hermosísimos videos que han hecho, muchachos, muchachas, jóvenes de nuestros medios, del Teatro Rubén Darío; también las prácticas de la orquesta y coros juveniles que se presentarán esta tarde en el acto de Estado y de verdad no podemos evitar la profunda emoción; nos sentimos bendecidos, cómo tenemos en nuestra historia tanta gloria, cómo tenemos en nuestra historia tanto héroe capaz de dar la vida por amor, amor a la patria y amor como familia humana; cómo tenemos en nuestra historia un Sandino, General de Hombres y Mujeres Libres que nos dejó el legado testimonio de vida de entrega, de lucha decidida, de avance desde una profunda convicción espiritual; de que los seres humanos nacemos y somos libres y no debemos ser esclavos», mencionó.
»Con un sentido profundo de Dignidad Nacional, la que llena el corazón de emociones genuinas, verdaderas, de capacidades genuinas, verdaderas capacidad de luchar, luchar para vencer, luchamos para vencer y no pasarán, hemos dicho a lo largo de nuestra historia, no pudieron ni podrán porque somos un pueblo digno y sabemos resistir y sabemos vencer y sabemos expulsar y derrotar a los invasores, a los que hieren nuestro honor y esa dignidad que tenemos en alto», añadió.
Enfatizó que el General Sandino es Nicaragua, con es espíritu de lucha y esa fortaleza de mujeres y hombres libres.
«Y hoy 4 de mayo vamos a estar junto con representaciones del Ejército de Nicaragua, de la Policía Nacional, de Gobernación, de Juventud heroica; batalladora, la continuidad de generaciones de juventud que han librado las batallas de la dignidad nacional, Gabinete de Gobierno; hermanos del cuerpo diplomático de los países que están aquí representando sus países y pueblos luchadores, también los pueblos luchamos y los pueblos vamos venciendo en estos tiempos duros; complicados, conflictivos que vive la humanidad», detalló.
Reflexionó que en este plano de vida solo Cristo es poderoso y anima a amarse unos con otros, sin destruir. A la vez, respetar a unos con otros; tratando de ser mejores con un espíritu extraordinario para desarrollarse en ciencia, tecnología para ponerlo al servicio del bien común.
«No se puede ir contra ese sentido de dignidad humana, en nuestra Nicaragua bendita; siempre soberana, siempre digna en grandes letras, siempre libre, vamos adelante como familia y en una patria donde alcanzamos todos, sin posiciones; sin acciones terroristas, sin servidumbre a manos de amos extranjeros. Nuestra Nicaragua bendita hará ese acto hermoso de la tarde diciendo así es como vamos adelante, con triunfos que son del pueblo«, dijo.