Nacionales | Portada
mayo 5, 2022

Noticias más recientes

Arriba a Nicaragua delegación de iraní encabezada por Ministro de Petróleo

Este jueves, una delegación de alto nivel iraní, encabezada por el compañero Javab Owji, Ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán; arribó a Nicaragua por el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino de Managua.

La delegación iraní fue recibida por el compañero Laureno Ortega Murillo, Asesor Presidencial para la Promoción de Inversiones, Comercio y Cooperación Internacional; y otros funcionarios del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Aquí estamos recibiendo con calor nicaragüense, con cariño nicaragüense, con nuestro espíritu revolucionario al Ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán; Compañero Javab Owji, que viene con una gran delegación, numerosa delegación de altísimo nivel en los campos de agricultura; en el campo de intercambio Parlamentario y en el campo de Relaciones Internacionales, Cancillería”, detalló Laureano.

Cooperación de pueblos Nicaragua e Irán

Además, expresó que es un honor recibir esta importante delegación iraní, con la que van a estar hablando de lo que es la cooperación entre los pueblos y Gobiernos de Nicaragua e Irán, en los campos de Energía, Agropecuario, entre otros aspectos.

“Le hemos transmitido los saludos, la bienvenida de nuestro Presidente el Comandante Daniel Ortega, nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario; del pueblo nicaragüense para el ministro y su delegación; así como el agradecimiento al líder supremo Ayatollah Khomeini y al doctor Raisi Presidente de la República Islámica de Irán, por enviar esta importante delegación a nuestro país”, señaló.

También, puedes ver: Personas con discapacidades reciben medios auxiliares

Asimismo, el Compañero Laureano resaltó que la visita de alto nivel de la delegación iraní; llena de alegría y optimismo al Gobierno y pueblo de Nicaragua.

Dos pueblos con revoluciones hermanas, que van hacia adelante con la frente en alto, defendiendo su soberanía; su derecho a crear su propio camino al desarrollo con justicia social”, destacó.

En tanto, el Compañero Javab Owji, Ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, agradeció al Comandante Daniel Ortega; por el recibimiento caluroso que le hicieron a él y a su delegación, en Nicaragua.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...