Nacionales | Portada
mayo 6, 2022

Noticias más recientes

200 mil dosis de la vacuna CovIran Barekat llegarán a Nicaragua por parte de Irán
200 mil dosis de la vacuna CovIran Barekat llegarán a Nicaragua por parte de Irán

El compañero Javab Owji, Ministro de Petróleo durante la reunión de cierre con la delegación de alto nivel iraní se refirió que afortunadamente en el tema de producción de vacunas contra la Covid-19, CovIran Barekat sus institutos han fabricado cinco vacunas eficaces, que han servido para inmunizar de manera masiva al pueblo iraní.

“En las próximas semanas con el favor de Dios, llegará a Nicaragua 200 mil dosis de la vacuna CovIran Barekat, para asistir a nuestro hermano pueblo de Nicaragua”, destacó.

Aseguró que en la producción de medicamentos generales son autosuficientes.

Mencionó que toda la capacidad, experiencia y potencialidad que tiene la República Islámica de Irán, está a plena disposición del pueblo y Gobierno hermano de Nicaragua.

“Nosotros somos amigos en los días difíciles; amigos y hermanos de nosotros son Nicaragua, Cuba y Venezuela, los países revolucionarios de América Latina, en los días difíciles, nos asistimos”, valoró.

Aseguró que la Política de Principios de la República de Irán es apoyar la soberanía, la independencia; la libertad y el derecho de autodeterminación de los pueblos y rechazar el intervencionismo en los asuntos internos de otros pueblos.

“Condenamos contundentemente las agresiones injustas de algunas potencias y las intervenciones en los asuntos internos de Nicaragua, por esas potencias”, puntualizó.

Javab Owji agradeció el apoyo de Nicaragua en los foros y organismos internacionales; sobre el Programa Pacífico Nuclear de Irán, el bloqueo y sanciones injustas y temas de derechos humanos.

Prometió que como Ministro del Petróleo de la República Islámica de Irán; harán los mayores esfuerzos para garantizar el suministro de petróleo y combustible a la hermana República de Nicaragua.

“Y agradezco profundamente, señor Presidente; por recordar y nombrar y conmemorar a nuestro querido mártir General Soleimani, que es muy querido para nosotros; que es símbolo de lucha contra el imperialismo norteamericano en el mundo y lucha contra el terrorismo mundial”, comentó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...