Se registra fuerte explosión en Hotel Saratoga de Cuba

Medios de comunicación cubanos informaron sobre una fuerte explosión que sacudió la mañana de este viernes al Hotel Saratoga, en la capital de Cuba.

Una explosión, ocurrida la mañana de este viernes alrededor de las 10:50, ha destruido el Hotel Saratoga, en La Habana Vieja. El edificio de viviendas situado en un lateral se observa seriamente dañado; una escuela cercana perdió sus puertas y ventanas.

Se desconocen las causas del suceso, que ha acabado con varias plantas del edificio, situado muy cerca del Capitolio. Además, los daños fueron cuantiosos y se teme que haya víctimas humanas.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez; está en el Hotel Saratoga, donde ocurrió la explosión. Lo acompañan el primer ministro Manuel Marrero Cruz, y el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo.

En su cuenta de tuiter el presidente Díaz-Canel informó que «investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas. Proximamente habrá más detalles al respecto».

Seguido, puedes leer: Desarrollan Feria Internacional de Turismo de Cuba 2022

La Feria Internacional del Turismo quedó oficialmente inaugurada en el Centro de Convenciones Plaza Américas, con la presencia del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el primer ministro Manuel Marrero Cruz. Por su parte, el ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda; acotó que tras dos años de obligada pausa nos llegan las expectativas de este reencuentro.