Nacionales | Portada
mayo 10, 2022

Noticias más recientes

Embajador de Nicaragua visita la compañía farmacéutica Soha en Irán
Embajador de Nicaragua visita la compañía farmacéutica Soha en Irán

El Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, en aras de seguir fortaleciendo la cobertura y calidad de atención médica a pacientes con enfermedades renales que requieren hemodiálisis, visitó la Compañía Farmacéutica SOHA en Irán.

La Farmacéutica SOHA se especializa en la fabricación de filtros llamados dializadores; los cuales son parte fundamental del sistema de hemodiálisis, siendo este compartimento donde se eliminan las toxinas retenidas y generadas por la enfermedad renal crónica.

En representación del Gobierno del Pueblo-Presidente, el Embajador Isaac Bravo Jaen; fue recibido por el Doctor Seyed Bahman Sobhani, Gerente General de la Farmacéutica, y por el Doctor Moshen Jafari, Director de Comercio Internacional; los cuales le guiaron en un recorrido por la planta de producción, mientras conversaban acerca de los mecanismos para que el Gobierno Nicaragua a través del Ministerio de Salud; pueda adquirir estos filtros dializadores para fortalecer y seguir ampliando la cobertura gratuita a pacientes con enfermedad renal crónica.

Según la Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo; en el año 2006, cuando el Pueblo retomó el Gobierno después de años de oscurana neoliberal, el Gobierno Sandinista restituyó el Derecho del Pueblo a la Salud Pública Digna y Gratuita.

Y desde entonces al año 2022 se ha incrementado la cobertura a pacientes de hemodiálisis en un 700%.

Más detalles en la siguiente nota: Conozca los avances en atención a pacientes con enfermedades renales en Nicaragua

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...