Lula da Silva presenta candidatura a la Presidencia de Brasil

 Lula, a sus 76 años, se postula a la sede del Palacio del Planalto por sexta vez en su carrera política.

El líder Luiz Inácio Lula da Silva presentó este sábado su candidatura para las próximas elecciones presidenciales en Brasil, previstas para octubre,  en un acto masivo realizado en el Expo Center Norte, en la ciudad de Sao Paulo.

En su intervención ante cuatro mil personas, Lula destacó que “la lección más importante que he aprendido en 50 años de vida pública, ocho de los cuales he presidido este país, es que gobernar debe ser un acto de amor”.

«Brasil es demasiado grande para ser sometido a este lugar de paria en el mundo», indicó el expresidente brasileño en su discurso de presentación de su candidatura en un acto organizado por el Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil.

Recordó  que el objetivo de la candidatura es «reconstruir Brasil, con desarrollo sostenible, empleo y salarios dignos, protección social y con el pueblo en el Presupuesto de la Unión».

Finalmente, en este acto también se lanzó el movimiento «Vamos juntos por Brasil», que reúne a las siete formaciones políticas que apoyan la postulación de Lula.

Seguido, puedes ver: China aseguró que EE.UU. pagará un costo insoportable por su apoyo a Taiwán

Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, instó a Estados Unidos a adherirse al principio de una sola China, advirtiendo que incumplir el compromiso empujará a la región de Taiwán a una situación de alto riesgo y generará un costo insoportable para Washington.