Nacionales | Portada
mayo 10, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua recibe al diputado y ex ministro de salud en Argentina

El Doctor Daniel Gollan, Diputado Nacional del Frente de Todos, Ex Ministro de Salud, Sanitarista y Escritor; realizó visita de cortesía a la Embajada de Nicaragua en Argentina, con el propósito de estrechar lazos de amistad, colaboración y fraternidad con nuestro País.

Fue recibido en la sede de la Misión Diplomática, por el Embajador, Compañero Carlos Midence; quien le trasladó el fraternal saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo. El Diputado agradeció y los hizo recíprocos.

Por ser del interés del legislador, el Embajador, le compartió información relacionada a temas sociales; en particular a la fortaleza de nuestro Sistema de Salud, sustentado; en la construcción de una red hospitalaria de primer nivel, un modelo preventivo, comunitario, social, público, gratuito, universal, de calidad y con calidez y que ha incorporado; también a su estructura de atención la medicina tradicional.

Además, puedes leer: Embajador de Nicaragua visita la compañía farmacéutica Soha en Irán

De igual manera, le dio a conocer sobre los avances en educación, producción de alimentos, energía; combate a la pobreza y reducción de la desigualdad de género.

Por su parte, el Doctor Gollan, afirmó que es esencial, el fortalecimiento de las Solidaridad y el Internacionalismo, para dar la batalla Cultural; en temas como el Modelo de Salud y la construcción de un nuevo paradigma social, político, económico; cultural que permita a nuestro continente consolidar una verdadera Soberanía. Expresó a nuestro Embajador, su plena Solidaridad con nuestra Nicaragua Sandinista, y saludó la consolidación de un modelo de desarrollo que ha conseguido, en medio de tantos desafíos, resolver las demandas y necesidades del pueblo nicaragüense.

Asimismo, indicó su anuencia para impulsar intercambios, colaboración en el campo de la medicina, salud pública y aspectos sociales; temas en los que él tiene mucha experiencia, por lo cual, dejó establecida la comunicación con nuestra Embajada.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...