Nicaragua recibe al diputado y ex ministro de salud en Argentina

El Doctor Daniel Gollan, Diputado Nacional del Frente de Todos, Ex Ministro de Salud, Sanitarista y Escritor; realizó visita de cortesía a la Embajada de Nicaragua en Argentina, con el propósito de estrechar lazos de amistad, colaboración y fraternidad con nuestro País.

Fue recibido en la sede de la Misión Diplomática, por el Embajador, Compañero Carlos Midence; quien le trasladó el fraternal saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo. El Diputado agradeció y los hizo recíprocos.

Por ser del interés del legislador, el Embajador, le compartió información relacionada a temas sociales; en particular a la fortaleza de nuestro Sistema de Salud, sustentado; en la construcción de una red hospitalaria de primer nivel, un modelo preventivo, comunitario, social, público, gratuito, universal, de calidad y con calidez y que ha incorporado; también a su estructura de atención la medicina tradicional.

Además, puedes leer: Embajador de Nicaragua visita la compañía farmacéutica Soha en Irán

De igual manera, le dio a conocer sobre los avances en educación, producción de alimentos, energía; combate a la pobreza y reducción de la desigualdad de género.

Por su parte, el Doctor Gollan, afirmó que es esencial, el fortalecimiento de las Solidaridad y el Internacionalismo, para dar la batalla Cultural; en temas como el Modelo de Salud y la construcción de un nuevo paradigma social, político, económico; cultural que permita a nuestro continente consolidar una verdadera Soberanía. Expresó a nuestro Embajador, su plena Solidaridad con nuestra Nicaragua Sandinista, y saludó la consolidación de un modelo de desarrollo que ha conseguido, en medio de tantos desafíos, resolver las demandas y necesidades del pueblo nicaragüense.

Asimismo, indicó su anuencia para impulsar intercambios, colaboración en el campo de la medicina, salud pública y aspectos sociales; temas en los que él tiene mucha experiencia, por lo cual, dejó establecida la comunicación con nuestra Embajada.