Bomberos Unificados realizan ejercicio demostrativo en Managua

Bomberos Unificados realizan ejercicio demostrativo en Managua

La Unidad de Búsqueda y Rescate (UBR) de los Bomberos Unificados realizó este miércoles un ejercicio demostrativo sobre el rescate de una persona en un deslizamiento de tierra, con la participación de caninos que rastrearon el punto donde se encontraba la victima.

El ejercicio se desarrolló en la Academia Nacional de Bomberos “Cmdte Alvaro Diroy Méndez” ubicado en el distrito VII de Managua y en él participaron paramédicos y usos de varios medios de transporte.

Cabe destacar, que el constante entrenamiento de las brigadas ante emergencias de las diferentes instituciones permite dar una respuesta inmediata para salvar vidas durante una citación crítica, mientras llegan los órganos de socorro especializados.

El teniente Ricardo Linarte Jefe de la unidad canina de la Dirección General de Bomberos mencionó; «Viendo esa problemática nosotros nos hemos dado a la tarea de reforzar esa parte, en lo que es el trabajo con los perros. Los perros de la unidad canina de rescate, están listos y preparados para trabajar en diversos escenarios. Por ejemplo, estructuras colapsadas, derrumbes deslizamiento de tierra. Esto es el trabajo diario de nosotros; pero de igual, no solamente nos enfocamos en la parte operativa, lo que es la parte de la especialidad; sino también que va de la mano con lo que es la disciplina del can, porque un can disciplinado; tiene mejores resultados al momento de realizar un trabajo»