Enfermeras y enfermeros de Nicaragua serán celebrados en su día

Nicaragua celebrará el Día Internacional de la Enfermera este 12 de mayo

La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, saludó a las enfermeras y auxiliares nicaragüenses en ocasión de celebrar el Día Internacional de la Enfermera, este 12 de mayo.

En este sentido, detalló que «cuando llegamos al Gobierno teníamos 4 mil 329 enfermeras y ahora son 11 mil 300 enfermeras; de las cuales 5 mil 720 se han especializado en servicios de salud, epidemiología, y las vemos recorriendo las calles, los caminos, las veredas;  llevando salud a los hogares, a las comunidades, ahí donde hay un nicaragüense, una familia ahí están nuestros médicos, nuestras enfermeras promoviendo salud y vida».

Refirió que hay 560 nuevos profesionales de enfermería que realizan su servicio social en comunidades y barrios de todo el país.

«A estas hermanas abnegadas, auxiliares y enfermeras nuestro respeto; nuestro reconocimiento, nuestro abrazo, nuestro saludo lleno de amor», expresó.

Del mismo modo, la Vicepresidenta anunció que este jueves también se inaugurará el mejoramiento del Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí.

«Mañana saludando el Día de las Enfermeras, son salas equipadas con bombas de infusión, camas hospitalarias; carros de curaciones, monitores de signos vitales, nebulizadores, oxímetros, ahí estamos incrementando la capacidad para la calidad de atención, en este caso a las familias de Estelí«, dijo