Culturales | Portada
mayo 11, 2022

Noticias más recientes

Imparten III taller de innovación “Startup Day”

El Instituto Nacional Tecnológico (Inatec) junto a la coordinación con la Alcaldía de Managua; desarrollaron el tercer taller de innovación “Startup Day”.

De igual forma, la compañera Jennifer Porras, secretaria del Concejo Municipal, mencionó que la Alcaldía de Managua están acompañando a 35 emprendedores en el ámbito de la tecnología para fortalecer su trabajo.

“Como Alcaldía de Managua para nosotros tener aquí la participación de todos los que representan las comisiones de Economía Creativa, desde los distritos; es de mucha importancia ya que ellos han venido fortaleciendo a cada uno de estos emprendimientos; han venido acompañando en conjunto también con la Comisión Nacional de Economía Creativa que es una comisión que ha sido orientada por nuestro buen Gobierno en el tema de la Economía Naranja, en el tema de la innovación; en el tema del fortalecimiento de todos estos jóvenes emprendedores en temas tecnológicos ”, destacó.

Igualmente, puedes ver: Realizan Festival de Cine Soviético por el Día de la Victoria

Por su parte, Alexander Serrano, director de Tecnología Educativa del Inatec, expresó que las “Startup Day” son los emprendimientos de base tecnológica del programa de incubación de importancia en el paìs.

Asimismo, Humberto González, secretario de Economía Creativa de la Presidencia, comentó que están dando acompañamiento a los jóvenes en este último taller.

“Estamos viendo como entusiastas tecnológicos, innovadores que han venido trabajando desde el programa de incubación y aceleración de negocios del Startup del Inatec; se vinculan con protagonistas, pequeños negocios, emprendimientos y mipymes de los siete municipios de Managua; para empezar a identificar cuáles son aquellas necesidades que desde los equipos pudieran desarrollar”, puntualizó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...