Nacionales | Portada
mayo 11, 2022

Noticias más recientes

Más nicaragüenses cumplen con esquemas de vacunación contra la COVID-19
Más nicaragüenses cumplen con esquemas de vacunación contra la COVID-19

El proceso de vacunación contra el COVID-19 en Nicaragua no se ha detenido, se ha reforzado gracias a la implementación de nuevas estrategias de vacunación que se extienden a todos los departamentos y municipios del país.

Es por ello, que los brigadistas del Ministerio de Salud llegaron hasta la comunidad Leonel Reynosa de Ticuantepe, municipio de Managua, para aplicar las vacunas contra la COVID-19 y la vacuna vacuna triple vírica o MMR, que protege contra tres enfermedades.

Dinka Reyes, directora del hospital primario de Ticuantepe detalló que se desplegaron cuatro brigadas para cubrir ese territorio en el que se registran más de 3,100 viviendas.

Así mismo, mencionó “Las visitas que realizan los brigadistas son integrales, porque además de vacunar; se dan a la tarea de sensibilizar a los habitantes sobre la importancia del refuerzo de también de las medidas de prevención o protección como; el uso de la mascarilla, el constante lavado de manos y el distanciamiento físico. Y de igual manera vemos quién está enfermo en la comunidad y canalizamos la atención con los trabajadores del hospital Amistad México Nicaragua.”

El MINSA reitera que la vacunación contra el COVID-19 continúa siendo prioridad para el sector salud; por lo que recomienda a la población acudir a los centros de vacunación, establecimientos de salud o esperando la visita de las brigadas; en mercados, ferias, conglomerados, entre otros, a fin de contener el avance del coronavirus.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...