Nicaragüenses aprueban gestión del Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega

Nicaragüenses aprueban gestión del Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega

La firma M&R Consultores presentó los resultados de la última encuesta realizada en Nicaragua, en la cual el 71.2% de los nicaragüenses aprueban la buena gestión del Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega.

El gerente general de M&R Consultores, Raúl Obregón detalló que al 69.9% de la población le agrada la imagen del Presidente Comandante Ortega. «La personalidad del Presidente Ortega, contra sólo el 10.2 por ciento que le desagrada” agregó.

Con respecto a la evaluación de la gestión del Gobierno Sandinista; el 83.5 %, considera que el gobierno actual de Nicaragua trabaja y lleva a cabo todos sus proyectos y programas, pensando en el bien común de toda la población, sin distingo.

“Por el contrario el 16.5%, dice que lo hace pensando en el bien de los sectores privilegiados, solamente. En tanto, el 75.3% de la población, dice que el Gobierno Sandinista toma en cuenta los intereses de la población en general en todo lo que realiza; por el contrario el 19.2 por ciento dice que solamente toma en cuenta los intereses de los ricos.» indicó Obregón.

Así mismo informó «La calificación que la población le asigna a la capacidad de este Gobierno en los siguientes aspectos; conocimiento de los problemas del país que está al tanto de los problemas del país 86.5%, resolución oportuna de los problemas 84.2%, confianza que genera en la población del país 83.7%, capacidad para resolver los problemas 85.1 % y comunicación con la ciudadanía 84%»

La encuesta fue realizada del 22 al 29 de abril de 2022; los sujetos de estudios fueron personas de ambos sexos, de 16 años a más. Fue una encuesta nacional y abarcó los 15 departamentos, más las dos Regiones Autónomas del Caribe y se visitó 144 puntos muestrales; la técnica de recolección fue entrevista cara a cara.

El tamaño de la muestra fue de 1 mil 659, con un margen de error del 2.54 por ciento, con un nivel de confianza de la encuesta del 95.5 por ciento.