Culturales | Portada
mayo 13, 2022

Noticias más recientes

Anuncian II edición del libro “Historia del Palo de Mayo”

Para conocer los orígenes y tradiciones del pueblo caribeño, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), realizó la presentación del libro “Historia del Palo de Mayo”.

Asimismo, el ingeniero Luis Morales, codirector del INC comentó que el Palo de Mayo o May Pole, es una celebración ancestral y una fiesta del caribe nicaragüense.

“La dimensión cultural es parte de nuestra identidad nacional, caribeña y de la revitalización que se dio con el triunfo de la Revolución en 1979; nunca antes se había celebrado con tanto vigor y colorido, ni era tomado en cuenta como una representación de identidad”, indicó.

Además, el historiador Johnny Hodgson Deerings, compartió con los invitados especiales, parte del contenido de la obra, aportes históricos; análisis y cómo se ha mantenido la hermosa tradición.

“Estamos en mayo y celebramos Mayo Ya, uno de los eventos artísticos y culturales de la Costa Caribe, es un espacio de intercambio donde todos los pueblos tienen la oportunidad de compartir cultura. Mayo Ya nace en 1980; sin embargo, el Palo de Mayo es antiguo; nosotros nos hemos dado a la tarea de compartir con el pueblo el significado de esta festividad”, resaltó.

Finalmente, el INC entregó un reconocimiento al historiador, nombrándolo Tesoro Humano de la Cultura Nicaragüense; dado su aporte al trabajo investigativo y al rescate de las tradiciones.

Igualmente, puedes ver: ¿Cuál será el parque más limpio de Managua?

En la capital, existen en totalidad 315 espacios de recreación que forman parte de los atractivos turísticos; así, el Gobierno seleccionará el parque más limpio de Managua.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...