Nacionales | Portada
mayo 13, 2022

Noticias más recientes

Gobierno presentarán el Plan del Ciclo Productivo 2022

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua; informó que a partir del lunes 16 de mayo inicia la presentación del plan del ciclo productivo exitoso, prodigioso, victorioso de este año 2022.

“Cada día un rubro para que podamos presentar y generar esa audiencia que generalmente son productores, cooperativas, campesinos, en todo el país”, señaló.

“Así que vamos a estar a partir del lunes, todas las mañanas, una hora, hora y media, presentando un rubro de la basta producción nacional”, enfatizó.

Igualmente, puedes leer: Iniciará construcción del nuevo hospital departamental para Zelaya Central

Además, detalló la Compañera Rosario que se lanzó la estrategia actualizada de educación en el campo; desde el centro de desarrollo tecnológico en El Tuma, La Dalia.

Desde el Inta se realizó la presentación de tecnología para el desarrollo agropecuario; son siete variedades de cosechas con mejores rendimientos para la producción  de secano y riego, cosechas más cortas. Esto en Ciudad Darío.

Se entregaron títulos de propiedad a 450 familias de Chinandega, Villa El Carmen, Distrito VII de Managua, Estelí, La Trinidad, Muy Muy; Wiwilí, Nueva Segovia, Matiguás, San Ramón, Rivas, Potosí, San Miguelito y Rosita. Además 2 mil 500 familias recibirán la próxima semana sus títulos en Boaco, Estelí, Nueva Segovia, Madriz, Matagalpa, Jinotega y Masaya, y Caribe Norte.

En salud por ejemplo, convocada por la OPS, OMS, los jefes de delegación de la región de las Américas, para preparar la 75 Asamblea Mundial de la Salud, convocada también por la OMS.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...