Nacionales | Portada
mayo 13, 2022

Noticias más recientes

Inauguran nueva carretera adoquinada en Corn Island

Este viernes, con un acto realizado por el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), General en Retiro Oscar Mojica; se inauguró 1 kilómetro de carretera adoquinada en Corn Island.

Además, los pobladores agradecieron al Buen Gobierno por este nuevo adoquinado y reconocieron que la paradisíaca isla se embellece cada día con los programas que ha llevado el Buen Gobierno.

Asimismo, el General en Retiro Oscar Mojica entregó a las familias de Corn Island; esta obra de progreso de 1 kilómetro, que ya alcanza los 6 kilómetros de longitud.

“Esta es una obra más del Buen Gobierno, para el disfrute de los pobladores de Corn Island; de los turistas nacionales, turistas internacionales que visitan esta paradisíaca isla de Corn Island”.

Nicaragua avanza en la construcciones de vías 

Recordó que el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo han venido impulsando obras fundamentales de progreso en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, ” y este adoquinado es parte de esos beneficios importantísimos para la población”.

Además, en el periodo 2007-2022 en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur se han construido 6 grandes carreteras con 200 km de carretera moderna, asfaltada, de primer mundo, “por primera vez en la historia de Nicaragua se conecta la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur a la Red Vial pavimentada nacional”.

Seguido, puedes ver: Nicaragua lanza Estrategia Actualizada de Educación en el Campo

Detalló que este es un hito histórico fundamental “y hoy podemos acceder a estas lindas playas, lindos paisajes, a estas zonas productividad de gran potencial en muchísimas mejores condiciones”.

“Nuestro gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo; van penetrando hacia esas regiones productivas y en este año; antes que finalice el 2022 estaremos comenzando los últimos 46km de esa ruta, para conectar definitivamente al Tortuguero; a la Red Vial; pavimentada nacional, un hito histórico en beneficio de las poblaciones del Caribe”, finalizó.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...