Inauguran nueva carretera adoquinada en Corn Island

Este viernes, con un acto realizado por el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), General en Retiro Oscar Mojica; se inauguró 1 kilómetro de carretera adoquinada en Corn Island.

Además, los pobladores agradecieron al Buen Gobierno por este nuevo adoquinado y reconocieron que la paradisíaca isla se embellece cada día con los programas que ha llevado el Buen Gobierno.

Asimismo, el General en Retiro Oscar Mojica entregó a las familias de Corn Island; esta obra de progreso de 1 kilómetro, que ya alcanza los 6 kilómetros de longitud.

«Esta es una obra más del Buen Gobierno, para el disfrute de los pobladores de Corn Island; de los turistas nacionales, turistas internacionales que visitan esta paradisíaca isla de Corn Island».

Nicaragua avanza en la construcciones de vías 

Recordó que el Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo han venido impulsando obras fundamentales de progreso en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, » y este adoquinado es parte de esos beneficios importantísimos para la población».

Además, en el periodo 2007-2022 en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur se han construido 6 grandes carreteras con 200 km de carretera moderna, asfaltada, de primer mundo, «por primera vez en la historia de Nicaragua se conecta la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur a la Red Vial pavimentada nacional».

Seguido, puedes ver: Nicaragua lanza Estrategia Actualizada de Educación en el Campo

Detalló que este es un hito histórico fundamental «y hoy podemos acceder a estas lindas playas, lindos paisajes, a estas zonas productividad de gran potencial en muchísimas mejores condiciones».

«Nuestro gobierno Sandinista del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo; van penetrando hacia esas regiones productivas y en este año; antes que finalice el 2022 estaremos comenzando los últimos 46km de esa ruta, para conectar definitivamente al Tortuguero; a la Red Vial; pavimentada nacional, un hito histórico en beneficio de las poblaciones del Caribe», finalizó.