Niquinohomo cuenta con estación de bomberos equipada

La Dirección General de Bomberos entregó el desplazamiento de 2 vehículos que brindarán servicio en la nueva estación de Niquinohomo, en el departamento de Masaya.

Además, esta estación, que tendrá el nombre del compañero Constantino Quijano Macanche, será la número 139 a nivel nacional; donde se garantizará la prevención de incendios, primeros auxilios y respuesta oportuna ante cualquier tipo de emergencias.

Por su parte, el comandante Lenin Quiroz, mencionó que enviaron 1 camión de bomberos con una capacidad de 500 galones de agua y 1 camión cisterna con 2 mil galones de agua.

«Es una noticia motivadora para las familias nicaragüenses porque contarán con una nueva estación; que brindará a las familias nicaragüenses los servicios necesarios», afirmó.

También, puedes ver: Nueva jornada de lucha antiepidémica llega al Barrio Germán Pomares

La voluntad por acabar con los zancudos que transmiten el virus del dengue, chikungunya y zika, fue lo que llevó a más de 40 brigadistas de salud a una nueva jornada de lucha antiepidémica a diferentes barrios del Distrito VI de la capital. María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama expresó; «Estas acciones previenen poner en riesgo las vidas de los pobladores. «Son actividades preventivas para la disminución del Zika, Chikungunya y Dengue. Damos charlas educativas a las familias para que mantengan las casas limpias, realizamos eliminación de calaches con la alcaldía para evitar la proliferación de criaderos» Además, mencionó que ante la entrada del invierno es indispensable eliminar objetos que puedan almacenar agua, siendo esta una de las acciones en las que debe participar la población.