Rinden homenaje al Héroe Nacional Rigoberto López Pérez

Rinden homenaje al Héroe Nacional Rigoberto López Pérez

Este viernes, la Juventud Sandinista rindió homenaje y colocó ofrendas florales al iniciador del fin de la dictadura somocista, el Héroe Nacional Rigoberto López Pérez.

El poeta y guerrillero revolucionario siendo aun joven de 27 años demostró su valentíaorgullo patrio marcando el inicio del fin de la tiranía somocista, aquel 21 de septiembre de 1956.

Hanny Montenegro, coordinadora departamental de Managua de la Juventud Sandinista manifestó «Hoy conmemoramos 93 aniversario del natalicio del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez y aquí está la Juventud Sandinista todos juntos conmemorando este 93 aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional

Además, recordó «Sabemos que Rigoberto fue uno de los pioneros para derrotar a esa dictadura somocista. Su gesta heroica nos demostró de qué está hecho el ser nicaragüense y como somos ante la injusticia; y por eso estamos aquí como Juventud Sandinista ratificando ese compromiso y la obra que Rigoberto López Pérez realizó»

Por su parte, Wálmaro Leiva, presidente de UNEN del Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua; manifestó que el poeta guerrillero y Héroe Nacional Rigoberto López Pérez es un referente para los estudiantes del país.

“Ese legado de Rigoberto que nos enseñó que podíamos vencer a la dictadura somocista; hoy vive más que nunca y para nuestra juventud nicaragüense, para nuestra Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua; para la Juventud Sandinista ese legado está vigente”, aseguró.