Nacionales | Portada
mayo 16, 2022

Noticias más recientes

Firman contrato de saneamiento en Darío y Las Calabazas

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL); ha Firmado Contrato para el Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Alcantarillado Sanitario y Tratamiento de Aguas Residuales de Ciudad Darío y Las Calabazas.

Entre las principales obras a desarrollar destacan: Instalar 57.4 Kilómetros de Tuberías, Construir 842 Manjoles; 11 Estaciones de Bombeo, y dos Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

Plazo estimado de ejecución 12 meses, período durante el cual se generarán unos 1,200 empleos entre directos e indirectos y una vez finalizadas las obras Dios mediante en Mayo 2023; restituirá Derechos a Saneamiento Digno, a unas 7,800 Familias (42,000 Herman@s) de estas dos localidades.

Monto de Inversión: 24.5 Millones de Dólares; financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE); y nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Seguido, puedes leer: Nicaragua inicia ciclo agrícola 2022 en Centros Técnicos

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...