Nicaragua apunta por mayor intercambio en el ámbito deportivo con Rusia

La Embajada de la República de Nicaragua en la Federación de Rusia participó como invitada de honor en la mesa redonda “Desarrollando la cooperación internacional; con países amigos para el intercambio de experiencias en el desarrollo de los juegos corporativos”.

Este evento fue organizado por el Ministerio de Deporte de la Federación de Rusia y la Asociación Deportiva “Labor Reserves”; en el marco de los “Juegos Corporativos de Rusia” que se están celebrando en Moscú del 13 al 15 de Mayo.

En la mesa redonda participó el Señor Odes Baysultanov, Viceministro de Deporte de la Federación de Rusia, Ilya Galaev, Presidente para el desarrollo corporativo de la asociación “Labor Reserves”; Representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y representantes de asociaciones de juegos corporativos; de los Países de Irán, Belarús, Grecia y Uzbekistán.

Durante su intervención la Embajadora Alba Azucena Torres transmitió el saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y del Pueblo de Nicaragua, felicitando al Pueblo ruso por el 77 aniversario del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria. La embajadora expresó el interés por establecer contactos entre las asociaciones deportivas nicaragüenses y rusas; con el objetivo de intercambio de experiencias y futuras visitas de delegaciones deportivas a Nicaragua.

Seguido, puedes ver: Niquinohomo cuenta con estación de bomberos equipada

Además la Embajadora Torres compartió que Nicaragua; cuenta con infraestructura deportiva de primer nivel; siendo en el 2017; sede de la XI Edición de los Juegos Panamericanos, con inversiones en infraestructuras por más de 75 millones de dólares.

Por su parte, el Viceministro Baysultanov en su alocución indicó la urgencia de crear espacios donde el deporte se desarrolle de manera amistosa; lejos de ser usada como un arma política. También el Viceministro dijo que siendo Rusia un país tan grande; no podrán destruirlo a pesar de las sanciones y que Rusia cree firmemente que a través del deporte se podría acelerar el proceso de la mejora de las relaciones con los Países en el contexto internacional actual.

De igual manera Invitó a los presentes a participar en el “I World Corporate Games-Russia”; que se llevará a cabo en la ciudad de Moscú en Septiembre 2023.