Nacionales | Portada
mayo 16, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: Dos fenómenos meteorológicos podrían ocasionar lluvias en los próximos días 
Nicaragua: Dos fenómenos meteorológicos podrían ocasionar lluvias en los próximos días 

La temporada lluviosa se avecina sobre el territorio nacional, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER informó las condiciones climáticas para esta semana en Nicaragua detallando el posible ingreso de dos fenómenos meteorológicos.

Marcio Baca, Director de Meteorología del INETER detalló; “Apareció la primera onda tropical de esta temporada sobre el Océano Atlántico, la cual está atravesando el arco de las Antillas Menores, en el Mar Caribe. En la Región del Pacífico. También se observa otro fenómeno que es denominado Onda Kelvin la cual estará ocasionando que las presiones disminuyan sustancialmente. Por tanto, a lo largo de toda esta semana las presiones van a ir disminuyendo a partir de este momento y hasta el fin de semana muy seguramente”

Se espera que ambos fenómenos meteorológicos  ingresen entre los días miércoles y jueves.

Además, Baca recalcó que a partir de hoy lunes las condiciones de lluvias en Nicaragua se van a ir incrementando paulatinamente; hasta muy posiblemente encontrar picos máximos de lluvia después del día miércoles y particularmente jueves y viernes.

Las condiciones de vientos, seguramente al momento que se van a generar algunas lluvias fuertes de manera aisladas; los vientos se van también a incrementar junto con las lluvias. Y recordemos que las lluvias serán en varios momentos acompañados de tormentas eléctricas” indicó el funcionario.

Finalmente agregó “Las condiciones de los mares de Nicaragua estarán normales. No obstante; al momento en el que se presente más lluvia y que estos fenómenos incrementen, las condiciones van a ser un poco complicadas por la visibilidad y el oleaje.”

 

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...