Nacionales | Portada
mayo 16, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en España recibe visita de María Ángeles Castillo

Con el objetivo de mostrar su fraternidad, estrechar lazos y explorar puntos de colaboración cultural, la ensayista; promotora sociocultural, editora y escritora, María Ángeles Castillo, Miembro del PEN Club, España, visitó la Embajada de Nicaragua en Madrid.

Fue recibida por la Compañera Milagros Urbina, Encargada de Negocios de nuestra Embajada; quien le trasladó el afectuoso saludo de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo. Asimismo, le dio a conocer información relacionada a los Avances y Logros impulsados por nuestro Buen Gobierno, en temas como Salud, Educación Seguridad, Infraestructura; Energía, Producción de Alimentos, Interculturalidad y, en particular, Políticas Culturales y su relación con la Economía Creativa, las Industrias Culturales y Programas y Proyectos que han permitido llevar el Arte, la Cultura, la Creación, en todas sus expresiones, a las familias nicaragüenses.

Por su parte, la creadora, saludó la información y la consideró esencial para difundir dentro de los espacios y gremios en los que colabora, en su rol de Promotora Cultural. Indicó a nuestra Encargada de Negocios, su interés de promover, en conjunto con la Embajada y las Organizaciones en las que ella actúa, eventos para promocionar a nuestra Nicaragua; en el ámbito cultural y turístico. Manifestó, también, su intención de motivar el acercamiento y lazos de amistad con más artistas y creadores, con el propósito de invitarlos a colaborar en diversos aspectos; con nuestra Nicaragua Segura, Bendita y Siempre Libre.

Además, puedes leer: Nicaragua en solidaridad con Emiratos Árabes Unidos

Nicaragua Solidaria con los Emiratos Árabes Unidos (EAU); Solidaridad expresada al firmar el Libro de Condolecía abierto por la Embajada de los EAU en Kuwait.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...