Culturales | Portada
mayo 16, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en Festival Estudiantil Planeta Yugo Zapad de Rusia

La Asociación de estudiantes nicaragüenses con apoyo de la Embajada de Nicaragua en la Federación de Rusia, participaron este sábado 14 de Mayo en el tradicional Festival Estudiantil Planeta Yugo Zapad; por su traducción al español Planeta del Suroeste; que se lleva a cabo cada año en la Universidad de la Amistad de los Pueblos de Rusia (RUDN).

Los estudiantes realizaron un stand representativo de nuestro país, adornado con sombreros tradicionales de paja, artesanías de balsa; exóticos cocodrilos y tucanes que captaron la atención de los visitantes al Festival.

Vistiendo nuestros vistosos trajes típicos, como el güipil y los coloridos trajes representativos de El Güegüense o Macho Ratón; los nicaragüenses compartieron con el pueblo ruso información de nuestras bellezas turísticas y gastronomía, bailes típicos; así como costumbres y tradiciones de nuestra tierra de lagos y volcanes.

El festival “Planeta Yugo Zapad” es una celebración única e incomparable, su popularidad ha ido creciendo hasta convertirse en una fiesta internacional masiva de jóvenes estudiantes; espacio en el cual los estudiantes extranjeros pueden compartir con los residentes su cultura y tradiciones, en un ambiente alegre y amistoso; donde las barreras geográficas y lingüísticas desaparecen.

Este año asistieron más de cinco mil personas al festival y participaron más de 160 países de todos los continentes en la exhibición; tales como Perú, Bolivia, Panamá El Salvador, Serbia, Burundi, Israel y Ruanda.

Seguido, puedes visualizar: Anuncian II edición del libro «Historia del Palo de Mayo»

Para conocer los orígenes y tradiciones del pueblo caribeño, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC)realizó la presentación del libro “Historia del Palo de Mayo”.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...