Nacionales | Portada
mayo 16, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua inicia ciclo agrícola 2022 en Centros Técnicos

Como parte de las acciones que desarrolla el Tecnológico Nacional, se desarrolló el lanzamiento de la Jornada del ciclo agrícola 2022, Trabajando y Cultivando con Amor para Cosechar Esperanzas Victoriosas.

Esta jornada se desarrolla con la participación de 5 mil 8 estudiantes de carreras técnicas del sector agropecuario; que se imparten desde los 16 Centros Técnicos agropecuarios.

Además, este plan tiene entre sus ejes de trabajo de brindar acompañamiento desde los Centros Técnicos Agropecuarios; a las familias productoras, compartiendo recomendaciones técnicas y tecnologías.

También, desarrollan jornadas de servicio a la comunidad, ferias del conocimiento; videoconferencias y foros en temas especializados relacionados a la preparación de suelos, fertilización y producción de bioinsumos.

Igualmente, el protagonista Miguel Hernández, expresó que “mi objetivo como estudiante del técnico general agropecuario, es ayudar a los productores a sacar mejor variedades y productos; controlar plagas, también dar a conocer que hay mejores líneas en el ganado”.

Finalmente, los estudiantes y docentes técnicos agropecuarios responden al modelo de formación técnica integral; gratuita y de calidad que se imparte en los 45 Centros Técnicos del país.

Además, puedes ver: Gobierno de Nicaragua anuncia entrega de lotes y viviendas en el Día de las Madres

La Vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que como parte de la celebración del Día de las Madres, el Gobierno de Nicaragua entregará más de 300 lotes y 100 viviendas en Managua. En este sentido, destacó que a través de los distintos programas también se estarán entregando viviendas y lotes en varios municipios del país. Además, el día de hoy se entregan viviendas en El Viejo, El Sauce, Telica y Malpaisillo.

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES

NOTA DE PRENSA AMOR Y CUIDO DE NUESTR@S ADULT@S MAYORES En cumplimiento al Programa Nacional de Atención Especial “Amor y Cuido de Nuestr@s Adult@s Mayores”, acumulado al 03 de abril 2024, hemos...