Feria de Salud garantizan atención de calidad y gratuita en Nicaragua

Feria de Salud garantizan atención de calidad y de calidad en Nicaragua

Una feria de salud se desarrolló este martes en Batahola Norte, en el distrito II de Managua; donde muchas familias acudieron a tratar sus padecimientos mediante una atención de calidad y especializada.

En la feria se brindó servicios de charlas de educación para prevenir las enfermedades, tratamiento antiparasitario. También, aplicación de vacunas, atención pediátrica, medicina general y se le dio el medicamento gratuito a la población.

Salud hasta la puerta de los hogares

Las unidades móviles de salud que asegura el Gobierno de Nicaragua cuentan con equipamiento completo que garantiza la atención de calidad; calidez y oportunidad como si estuvieran en un hospital.

Javier Centeno, médico pediatra del Centro de Salud Francisco Morazán; detalló que en base al Modelo de Salud Familiar y Comunitario, les permite acercarse directamente a la población y de esa manera disminuir el tiempo de espera en los centros de salud y hospitales.

Las ferias de salud en Nicaragua cuenta con médicos profesionales de diversas especialidades, con el objetivo que ningún nicaragüense se quede sin ser atendido por los especialistas.

Mayra Arce Rosales, pobladora de este sector de Managua le agradeció primero a Dios; y después al Comandante Daniel Ortega, con la feria de salud que llevan hasta los hogares del pueblo nicaragüense.

Las ferias de salud comunitarias son organizadas por el Ministerio de Salud (MINSA), quienes han establecido un calendario de atenciones en los barrios de todo el país, fortaleciendo de manera continua el Programa de Clínicas móviles.