Nacionales | Portada
mayo 17, 2022

Noticias más recientes

Fortalecen la telemedicina con nuevas tabletas en Nicaragua

Este martes, el Ministerio de Salud (Minsa) realizó la entrega de 58 tabletas, las que serán distribuidas en hospitales, Centros de Salud, y SILAIS de país, con el fin de fortalecer la telemedicina en Nicaragua.

El doctor Carlos Cruz, Director General de Servicios de Salud, expresó que “estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro Buen Gobierno de mejorar cada vez más la calidad de la atención a nuestra población y en este momento estamos haciendo una tercera entrega de dispositivos de comunicación dirigidos a hospitales; Centros de Salud, y SILAIS de país, con ellos vamos a fortalecer la telemedicina”.

Compartió que “los médicos tendrán la oportunidad de consultar a médicos de mayor experiencia o especialización sobre un paciente en tiempo real; y también los médicos de los hospitales consultar con médicos de gran experiencia a nivel nacional en áreas de cuidados intensivos; complicaciones obstétricas; atención a pacientes febriles, incluso pacientes con Covid y en infectología”.

Igualmente, puedes ver: Nicaragua y FAO firman Marco de Programación País 2022-2026

Nicaragua con nuevos recursos para mejorar la salud pública 

De igual forma, el doctor Carlos Cruz, mencionó que la inversión asciende a 47 mil 841 dólares, a fin de fortalecer y mejorar la calidad en la atención; “esperamos fortalecer y mejorar la calidad con la que estamos atendiendo, elevando la capacidad a distancia de nuestros servicios de salud”.

Apuntó que, además de hacer la consulta verbal, se pueden enviar imágenes, enfocar al paciente; para darle mayor información a los médicos de más experiencia que están apoyando en el proceso de atención.

Por su parte, la doctora Alyeris González López, directora del Hospital José Nieborowski en Boaco; valoró que a través de la tecnología se garantiza una mejor atención pública, “permitiendo que los médicos especialistas de mayor estudios científicos apoyen a los otros médicos; brindando una mejor calidad de atención a los pacientes que tengan cualquier complicación, garantizando una respuesta oportuna”.

Finalmente, este donativo, promoverá la comunicación fluida entre médicos y médicos especialistas.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...