Nacionales | Portada
mayo 17, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua: Inicia construcción del hospital para jubilados

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que el Minsa; inició a la construcción de un nuevo hospital donde se atenderán a 44 mil asegurados y jubilados.

“Hoy inicia la construcción del nuevo Hospital CMP Minsa, es la clínica médica previsional, 575 millones de córdobas para atender a 44 mil personas aseguradas y jubiladas. La Inversión es de 575 millones. 17 consultorios. 5 mil 500 metros cuadrados y bueno, todas las especialidades atendidas allí;13 en particular, equipos de última generación son los que van a funcionar en ese centro. Nos sentimos contentos y orgullosos de ir adelante en vida, salud y fuerza, aportando a la vida”, señaló la Vicepresidenta.

De la misma manera, anunció que este miércoles se inaugura la remodelación de la sala de espera de Cuidados Intensivos y Neonatología del Hospital Alemán Nicaragüense.

Destacó que la Escuela Creativa, de la Secretaría de Economía Creativa, desarrolló con los estudiantes conferencias sobre historia de la creatividad; y en esta ocasión se abordó la historia de los trajes típicos de Rusia. La conferencia fue impartida por la esposa del Embajador de la Federación de Rusia.

Además, anunció que este miércoles, los Países Bajos estarán compartiendo con las familias nicaragüenses 700 mil vacunas AstraZeneca.

Indicó que se celebró la vida de los héroes de la Columna Guerrillera “Jacinto Hernández”, en Nueva Guinea, la vida de Óscar Benavides “Rosendo”; Iván Montenegro “Ernesto”, Yelba María Altunez “Verónica”, Melvin Iván Dixon, Peter Robinson, José Noel Navas “Bienvenido”; Francisco Sirias Tenorio, José Elías López Cruz, José Manuel Rodríguez, Eliseo Antonio Duarte Talavera.

Por otro lado, puedes ver: Pobladores de Santa Elena se unen a la jornada contra la influenza

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se remonta a la dinastía Han (202 a....

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...