Nicaragua se reunió con director de agencia de noticias en Argentina

José Cornejo, Periodista y Escritor, Director de la reputada Agencia de Noticias Paco Urondo, realizó visita a la embajada de Nicaragua en Argentina; con el propósito de estrechar Lazos de Amistad y, a la vez, explorar puntos de colaboración con nuestro País.

En la sede de la Misión Diplomática, lo recibió el Compañero embajador, Carlos Midence, quien lo saludó fraternalmente en nombre de nuestro Buen Gobierno Sandinista y Pueblo. Asimismo, le trasladó información sobre las transformaciones y logros que nuestra Nicaragua ha alcanzado en ámbitos esenciales tales como: Seguridad, Estabilidad, Convivencia; Energía, Producción de Alimentos, Educación, Salud, Reducción de la Pobreza, que han mejorado sustancialmente la vida de las familias nicaragüenses.

Intercambiaron, también, sobre el patrón tendencioso que la prensa corporativa utiliza, para intentar difamar a los Gobiernos y Pueblos; que no se someten al imperialismo/colonialismo y que han consolidado un modelo alternativo.

Por su parte, el periodista agradeció el recibimiento y el intercambio. Asimismo, consciente del rol fundamental que juega el periodismo militante, orgánico y comprometido, como el que ejerció Paco Urondo, periodista que da nombre a la Agencia, con las causas populares y los gobiernos transformadores, expresó al embajador Midence, su anuencia para colaborar con nuestra Nicaragua, en lo que refiere a divulgar sus logros y avances, o bien información relacionada a nuestra cultura, turismo y fechas históricas. Debido a esto, dejó abierta la comunicación con nuestra embajada, para las debidas coordinaciones.

Seguido, puedes ver: Feria de Salud garantizan atención de calidad y gratuita en Nicaragua