Nacionales | Portada
mayo 17, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua y FAO firman Marco de Programación País 2022-2026

El Gobierno Sandinista de Nicaragua y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); firmaron en el Ministerio de Relaciones Exteriores el nuevo Marco de Programación País 2022-2026 que se fundamenta en tres ejes de cooperación; medio ambiente, sector productivo y seguridad alimentaria.

Asimismo, por Nicaragua firmó el Canciller Denis Moncada y el Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta; por la FAO el representante del organismo en nuestro país, Iván León Ayala.

Estuvieron como invitados los ministros y directores de las instituciones que integran el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio del Gobierno de Nicaragua y otros funcionarios de la FAO.

“La relación de cooperación solidaria FAO-Nicaragua ha sido y continua siendo muy positiva y beneficiosa para el pueblo de Nicaragua y para la FAO; agradecemos a la FAO por su alto compromiso y contribución con el Gobierno y pueblo de Nicaragua en el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación”, destacó Moncada.

Añadió que la FAO ha tenido sintonía, armonización y disposición de respaldar las prioridades del Gobierno de Nicaragua contenidas en el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y Desarrollo Humano 2022-2026; la Política de Acción ante el Cambio Climático y la Estrategia Nacional; para la Reducción de emisiones provenientes de la deforestación y degradación de los bosques.

“Tenemos una ruta clara para la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y el cumplimiento de la agenda de desarrollo sostenible 2030; y los compromisos globales y regionales con espíritu intercultural, multiétnico, multilingüe y equidad de genero”, añadió el canciller.

También, puedes ver: Nicaragua registra la apertura de 1 mil 173 nuevos emprendimientos

Detalles del nuevo convenio 

Este nuevo Marco de Programación de País FAO-Nicaragua 2022-2026 establece tres líneas estratégicas prioritarias dirigidas a:

1-Producción Resiliente

2-Inversiones Rurales Sostenibles

3-Gestión Sostenibles de Ecosistemas

“Esto se establece en la práctica con los planes de trabajo anual con MEFCCA, MARENA, Ministerio de Hacienda y Crédito Público, Ministerio de Educación, Secretaria de Cambio Climático de la Presidencia, INTA, INETER, INAFOR, INPESCA e INATEC, principalmente”, dijo Moncada.

Este nuevo Marco de Programación de País tiene una proyección de requerimiento de financiación por 67.3 millones para lograr los resultados y los productos esperados en las áreas priorizadas, medio ambiente, sector productivo y seguridad alimentaria.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...