Nacionales | Portada
mayo 18, 2022

Noticias más recientes

Entregan nuevas viviendas dignas en el barrio Carlos Fonseca

Este miércoles, la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua entregó dos nuevas viviendas dignas; a las protagonistas Juana Rosalía Velli Delgado y Amparo Piedad Marenco Sáenz en el barrio Carlos Fonseca de Managua.

Por su parte, Juana Rosalía Velli Delgado, con lágrimas de alegría, recordó que su vivienda anterior tenía una gran cantidad de hoyos en el techo y tenía que andar colocando baldes dentro de la casa “pero hoy le doy gracias al Señor, al Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

Amparo Piedad Marenco Sáenz, de 72 años de edad, beneficiada con otra vivienda; también tenía ese problema que en las lluvias su casa se mojaba totalmente “pero ya Dios me dio la oportunidad de tener ahora esta casita digna y esto eran los sueños del General Augusto C. Sandino; de que todos vivamos bien y eso lo retomó el Comandante Daniel Ortega”.

También, puedes ver: Inauguran nueva estación de bomberos en Niquinohomo

La alcaldesa después de entregarle las llaves de las viviendas a las protagonistas dijo que hasta la fecha la comuna capitalina; con el programa de Vivienda Digna ha entregado en ese distrito 13 de viviendas.

Comentó Reyna que el programa de Vivienda Digna es para “transformar la vida de las familias en situación de vulnerabilidad;  y eso es posible gracias al compromiso permanente del Frente Sandinista de llevar a las familias por la ruta de restitución de derechos”.

Además, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, entregó dos nuevas viviendas dignas a las protagonistas Juana Rosalía Velli Delgado y Amparo Piedad Marenco Sáenz; quienes residen en el barrio Carlos Fonseca ubicado en el distrito III de Managua.

En este año 2022 a través del Plan de Inversión Anual (PIA) en el distrito III “ejecutaremos 15 proyectos, con un monto de inversión estimado de 25 millones de córdobas”, agregó la jefa del gobierno municipal de Managua.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...