Nicaragua en reunión de la Comisión Ejecutiva Mesoamérica

Nicaragua participó de la Reunión Extraordinaria de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica. Se contó con la participación de los Comisionados Presidenciales o sus representantes de México; Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Colombia. Nicaragua actualmente ejerce la Presidencia Pro Témpore Conjunta del Proyecto Mesoamérica.

Los Comisionados Presidenciales abordaron los avances del Grupo de Trabajo; para el Seguimiento de la Evaluación del Proyecto Mesoamérica. Este grupo fue conformado en el año 2021 y tiene como objetivo principal la presentación de propuestas de renovación y actualización de este importante mecanismo de cooperación regional.

La Delegación de Nicaragua reconoció la dedicación y el compromiso de todos los integrantes del Grupo de Trabajo y reiteró su convicción; en que las propuestas presentadas puedan contribuir al fortalecimiento del Proyecto Mesoamérica como un espacio centroamericano y caribeño que facilite la cooperación y el desarrollo económico y social de nuestros Pueblos.

Nicaragua estuvo representada por los Compañeros Michael Campbell, Ministro Asesor del Presidente de la República; para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe e Iván Lara, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Seguido, puedes ver: Nicaragua visita la sede del Parlamento Nacional de Japón

La Compañera Sandy Dávila, Ministra Consejera de nuestra Embajada en Japón; agradeció el recibimiento y reiteró al Señor Nishimura; el interés de mantener y fortalecer los lazos de Amistad entre Nicaragua y el Parlamento de Japón.