Nacionales | Portada
mayo 19, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua en reunión de la Comisión Ejecutiva Mesoamérica

Nicaragua participó de la Reunión Extraordinaria de la Comisión Ejecutiva del Proyecto Mesoamérica. Se contó con la participación de los Comisionados Presidenciales o sus representantes de México; Honduras, El Salvador, Guatemala, Panamá, República Dominicana, Costa Rica, Colombia. Nicaragua actualmente ejerce la Presidencia Pro Témpore Conjunta del Proyecto Mesoamérica.

Los Comisionados Presidenciales abordaron los avances del Grupo de Trabajo; para el Seguimiento de la Evaluación del Proyecto Mesoamérica. Este grupo fue conformado en el año 2021 y tiene como objetivo principal la presentación de propuestas de renovación y actualización de este importante mecanismo de cooperación regional.

La Delegación de Nicaragua reconoció la dedicación y el compromiso de todos los integrantes del Grupo de Trabajo y reiteró su convicción; en que las propuestas presentadas puedan contribuir al fortalecimiento del Proyecto Mesoamérica como un espacio centroamericano y caribeño que facilite la cooperación y el desarrollo económico y social de nuestros Pueblos.

Nicaragua estuvo representada por los Compañeros Michael Campbell, Ministro Asesor del Presidente de la República; para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe e Iván Lara, Viceministro de Relaciones Exteriores para Asuntos Jurídicos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Seguido, puedes ver: Nicaragua visita la sede del Parlamento Nacional de Japón

La Compañera Sandy Dávila, Ministra Consejera de nuestra Embajada en Japón; agradeció el recibimiento y reiteró al Señor Nishimura; el interés de mantener y fortalecer los lazos de Amistad entre Nicaragua y el Parlamento de Japón.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...