Hospital Militar cuenta con nuevo sistema Artemis

Este viernes, en el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños se realizó el lanzamiento de la Biopsia Robótica de Próstata con Sistema Artemis, para garantizar diagnósticos oportunos y más seguros.

Este procedimiento consiste en la instalación de un equipo robótico de última generación que, a través de su tecnología Artemis-ProFuse, permitirá fusionar la información que brinda un examen de resonancia magnética y un ultrasonido, con el fin de optimizar los resultados de las biopsias de cáncer de próstata.

Por su parte, el coronel Dr. Noel Vladimir Turcios Arróliga, director del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños; comentó que la utilización de la tecnología robótica de última generación para el diagnóstico de cáncer de próstata.

Seguido, puedes leer: Gobierno facilita títulos de propiedad a iglesias evangélicas

Resaltó de ser muy importante para la salud del pueblo de Nicaragua, porque este nuevo sistema robotizado, le va a permitir a los médicos llegar con mayor precisión al sitio de la próstata, donde existen zonas sospechosas de cáncer.

“Esto va a permitir que el paciente reciba una atención oportuna con mayor eficacia en su tratamiento”, indicó.

Además, en el Hospital Militar se capacita al personal para satisfacer necesidades de los usuarios; es que ha implementado esta técnica que es muy revolucionaria a nivel mundial.

Asimismo, el doctor Turcios mencionó que el cáncer de próstata en Nicaragua representa el primer lugar de cáncer en los hombres, “y el segundo lugar en cáncer en incidencia a nivel general de todos los cánceres; después del cáncer de mamás aquí en Nicaragua”.

Finalmente, esta actividad se desarrolló en el auditorio del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, en Managua.