Nacionales | Portada
mayo 20, 2022

Noticias más recientes

Hospital Militar cuenta con nuevo sistema Artemis

Este viernes, en el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños se realizó el lanzamiento de la Biopsia Robótica de Próstata con Sistema Artemis, para garantizar diagnósticos oportunos y más seguros.

Este procedimiento consiste en la instalación de un equipo robótico de última generación que, a través de su tecnología Artemis-ProFuse, permitirá fusionar la información que brinda un examen de resonancia magnética y un ultrasonido, con el fin de optimizar los resultados de las biopsias de cáncer de próstata.

Por su parte, el coronel Dr. Noel Vladimir Turcios Arróliga, director del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños; comentó que la utilización de la tecnología robótica de última generación para el diagnóstico de cáncer de próstata.

Seguido, puedes leer: Gobierno facilita títulos de propiedad a iglesias evangélicas

Resaltó de ser muy importante para la salud del pueblo de Nicaragua, porque este nuevo sistema robotizado, le va a permitir a los médicos llegar con mayor precisión al sitio de la próstata, donde existen zonas sospechosas de cáncer.

“Esto va a permitir que el paciente reciba una atención oportuna con mayor eficacia en su tratamiento”, indicó.

Además, en el Hospital Militar se capacita al personal para satisfacer necesidades de los usuarios; es que ha implementado esta técnica que es muy revolucionaria a nivel mundial.

Asimismo, el doctor Turcios mencionó que el cáncer de próstata en Nicaragua representa el primer lugar de cáncer en los hombres, “y el segundo lugar en cáncer en incidencia a nivel general de todos los cánceres; después del cáncer de mamás aquí en Nicaragua”.

Finalmente, esta actividad se desarrolló en el auditorio del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, en Managua.

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...