Culturales
mayo 20, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua prepara la Red de Mentores Tecnológicos 2022

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología, CI Nicaragua, realizó el lanzamiento de la convocatoria del programa de mentores, que busca integrar a especialistas de la Red Nacional de Mentores.

Las inscripciones están abiertas desde el 19 de mayo hasta el mes de junio. A través del sitio web cinicaragua.edu.ni puede conocer más detalles.

En el lanzamiento de la convocatoria estuvieron presentes autoridades de la Secretaría de Economía Creativa, Consejo Nacional de Universidades (CNU), Tecnológico Nacional, Inatec y CI Nicaragua.

Asimismo, Alexander Serrano, coordinador del Centro Nacional de CI, Nicaragua, expresó que la convocatoria queda abierta para especialistas en Diseño Gráfico, Marketing y Publicidad, Comunicación y profesionales en desarrollo tecnológico.

“Son especialistas, docentes y público en general que tienen experiencia en temas de tecnología, creatividad; innovación, marketing, diseño, finanzas y comunicación, para poder aportar desde esta plataforma como es Hackathon Nicaragua”, dijo Serrano.

Además, los mentores darán acompañamiento al proceso de desarrollo de ideas tecnológicas e innovadoras; proyectos tecnológicos en la plataforma Hackathon Nicaragua.

“Mi experiencia como mentora ha sido única. Hackathon lo que muestra es la capacidad que tienen los jóvenes nicaragüenses; de poder crear sus ideas y avanzar en crear su empresa o emprendimiento. El año pasado participamos 30 mentores en diferentes áreas a como fue avanzados; aficionados y la categoría de empresas más avanzadas”, resaltó María del Carmen Fonseca.

Seguido, puedes ver: Estrategias para la conservación en Museo de Sandino

El Gobierno de Nicaragua, impulsa estrategias para la conservación del Museo de Sandino en Niquinohomo; para que conserve viva la historia del héroe nacional.

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...