Organizan VII congreso científico internacional de Radiología

Este viernes, Nicaragua organizó el VII congreso científico internacional de Radiología. 

Durante el congreso, se habló sobre la patología de cabeza; cuello, el uso de tomografía en patología pulmonar e intervencionismo.

“Contamos con la participación de seis radiólogos de México y un expositor nacional. El objetivo del congreso es que los radiólogos nacionales; podamos compartir la experiencia; y de esta manera capacitarnos mejor”, aseguró el doctor Carlos Araúz; radiólogo del Hospital Fernando Vélez Paiz.

“Nosotros en Managua tenemos seis hospitales que cuentan con tomógrafos de alta calidad; que permiten que los estudios; sean adecuados; en términos generales hemos avanzado en salud con un personal más capacitado”, afirmó el especialista.

También, con los exámenes de radiología; se pueden confirmar las sospechas diagnósticas de los médicos.

“En el Hospital Lenín Fonseca nos estamos actualizando. Igualmente; en este hospital realizamos estudios de tomografía; resonancia magnética. Asimismo, Rayos X y ultrasonidos; pero la mayor parte son tomografías”; enfatizó la doctora Gema Lucía Miranda, radióloga del Hospital Lenín Fonseca.

Además, puedes ver: Hospital Militar cuenta con nuevo sistema Artemis

Este viernes, en el Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños se realizó el lanzamiento de la Biopsia Robótica de Próstata con Sistema Artemis; para garantizar diagnósticos oportunos y más seguros. Este procedimiento consiste en la instalación de un equipo robótico de última generación que, a través de su tecnología Artemis-ProFuse; permitirá fusionar la información que brinda un examen de resonancia magnética y un ultrasonido; con el fin de optimizar los resultados de las biopsias de cáncer de próstata.