China cuenta con nuevas líneas ferroviarias, la más extensa del planeta

China cuenta con nuevas líneas ferroviarias, la más extensa del planeta

China instaló un total de 581 kilómetros de nuevas líneas ferroviarias en los primeros cuatro meses del año, incluidos 358 kilómetros que amplían su red de alta velocidad, considerada la más extensa del planeta, informa la agencia Xinhua, citando datos de la compañía nacional de ferrocarriles.

En términos financieros, las inversiones ferroviarias de activo fijo alcanzaron los 157.460 millones de yuanes (unos 23.210 millones de dólares); lo que representa un incremento del 0,6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La agencia destaca que el gigante asiático, que dispone de más de 40.000 kilómetros de red ferroviaria de alta velocidad; sigue desarrollando activamente sus proyectos en dicho ámbito entre otros 102 proyectos de gran envergadura que figuran en el decimocuarto plan quinquenal del país.

Las nuevas líneas ferroviarias de alta velocidad podrán circular a partir del próximo 20 de junio a una velocidad máxima de 350 kilómetros por hora en los tramos de la red que conectan la capital del país, Pekín, con la ciudades de Wuhan (provincia de Hubei) y Guangzhou (provincia de Guangdong).

Para hacer realidad esta ampliación, la empresa estatal modernizó vías férreas, puentes, túneles, sistema eléctrico y comunicaciones, así como los sistemas de control de emergencias.

Con información de RT.