Nacionales | Portada
mayo 24, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua con artesanos de Acaxochitlán, México

Atendiendo invitación del Señor Erick Carbajal Romo, Alcalde de Acaxochitlán, Hidalgo, México, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua; Presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, a través de su Embajada en México; participó en un encuentro con artesanos y empresarios del Municipio de Acaxochitlán, Estado de Hidalgo, México.

El Señor Erick Carbajal Romo conversó con el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, sobre el interés realizar intercambios comerciales con Nicaragua y hermanar Acaxochitlán con algún Municipio de nuestro País.

Asimismo, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, transmitió un fraterno saludo del Buen Gobierno de Nicaragua; y agradeció al Alcalde Erick Carbajal Romo, la oportunidad para estrechar lazos de cooperación y comercio con Nicaragua.

Seguido, puedes ver: Nicaragua en conversación con Alcalde de Beitunia en Palestina

Participaron en la visita los Señores Paisan Rupanichkij, Embajador de Tailandia; Dennis Thokozani Dlomo, Embajador de Sudáfrica; Freddy Espinosa Mireles, Ministro Consejero de la Embajada de República Dominicana, Samuel Lobo, Mauricio Rodríguez Téllez, Director de la Empresa Catalyst; Paulina Martínez Hernández, Karla González, Rafael Sosa Perea, Luisa Hernández, Celia Hernández, Gonzalo Rosales, Lucrecia Hernández, Eduardo Cisneros, Flora Bautista, José Vargas Oalis, entre otros.

Expusieron sus productos las empresas: Tlamachtli Xochitl, La herencia del Abuelo, El Rozal, Panadería “Cuelguería Juan Panes”; Made in Mexico Showroom, Amena Boutique Alheli, Mercadito Efimero Revive, Sunny Gutiérrez Joyería, Creaciones y arte en cera Dianis, Apapacho Pachuca, Tenangos Origins Dye, Bordados de Chimalapa; Bordados de Santa Ana Tzacuala, Tejidos Quetchquemetl, Bordados Tenangos, Lana en telar colonial.

Acaxochitlán, significa “lugar donde la caña da flores” y su patrona es la Virgen Inmaculada Concepción de María.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...