Nicaragua presenta sus atractivos turísticos en San Francisco, Estados Unidos

Nicaragua estuvo presente en Feria Internacional “Travel & Adventure Show”, que se llevó a cabo los días Sábado 21 y Domingo 22 de Mayo en el Convention Center; Ciudad de Santa Clara, California. Durante la Feria se brindó información generalizada de los diversos destinos turísticos del País como Granada; León, Rivas, Matagalpa, además de destacar las facilidades y seguridad que ofrece la Tierra de Lagos y Volcanes.

Así mismo, se les entregó a los asistentes material informativo, souvenirs, calcomanías y pañoletas, con motivos típicos. Entre los visitantes destacaron personas de la tercera edad; quienes buscaron información y beneficios que Nicaragua ofrece para retirarse, así como empresarios que buscan destinos turísticos para invertir; quienes compartieron sus datos y se les estará dando seguimiento para facilitar la información solicitada.

Seguido, puedes leer: Procesión de los mantudos en honor a San Pascual

El Santo Patrono de Chinandega, San Pascual Bailón salió a las calles como parte de las fiestas en su honor. Estas fiestas de San Pascual Bailón tienen más de 200 años de existir. «Como casa de cultura a través del buen gobierno del Comandante Daniel hemos rescatado esta tradición y el 15 de abril la declararon fiesta folclórica de nuestro municipio», explicó Walter García Moreno, colaborador, conservador y coordinador municipal de las fiestas, quien mencionó que se reparte comida y chicha a la población. Desde el 2010 se promueve en las escuelas públicas la participación de los niños y niñas para que bailen como mantudos. En este día, a lo largo de la tarde, participaron unas mil personas.