Culturales
mayo 24, 2022

Noticias más recientes

Nicaragua presenta sus atractivos turísticos en San Francisco, Estados Unidos

Nicaragua estuvo presente en Feria Internacional “Travel & Adventure Show”, que se llevó a cabo los días Sábado 21 y Domingo 22 de Mayo en el Convention Center; Ciudad de Santa Clara, California. Durante la Feria se brindó información generalizada de los diversos destinos turísticos del País como Granada; León, Rivas, Matagalpa, además de destacar las facilidades y seguridad que ofrece la Tierra de Lagos y Volcanes.

Así mismo, se les entregó a los asistentes material informativo, souvenirs, calcomanías y pañoletas, con motivos típicos. Entre los visitantes destacaron personas de la tercera edad; quienes buscaron información y beneficios que Nicaragua ofrece para retirarse, así como empresarios que buscan destinos turísticos para invertir; quienes compartieron sus datos y se les estará dando seguimiento para facilitar la información solicitada.

Seguido, puedes leer: Procesión de los mantudos en honor a San Pascual

El Santo Patrono de Chinandega, San Pascual Bailón salió a las calles como parte de las fiestas en su honor. Estas fiestas de San Pascual Bailón tienen más de 200 años de existir. «Como casa de cultura a través del buen gobierno del Comandante Daniel hemos rescatado esta tradición y el 15 de abril la declararon fiesta folclórica de nuestro municipio», explicó Walter García Moreno, colaborador, conservador y coordinador municipal de las fiestas, quien mencionó que se reparte comida y chicha a la población. Desde el 2010 se promueve en las escuelas públicas la participación de los niños y niñas para que bailen como mantudos. En este día, a lo largo de la tarde, participaron unas mil personas.

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...