Se extiende incendio en ferry cercano a Filipinas

Las autoridades filipinas informaron que al menos siete personas han muerto tras el incendio de un ferry que navegaba por las costas filipinas con 126 pasajeros a bordo.

Además, la Guardia Costera Filipina (PCG, por sus siglas en inglés), la embarcación salió de Isla Pollo cerca de las 05H00, hora local (21H00 GMT del domingo), con destino a la ciudad de Real en la provincia Quezón.

Mientras estaba en marcha, supuestamente se inició un incendio en la sala de máquinas. La PCG recibió una llamada de socorro por dicho incidente a las 06:30 am (22H30 GMT)”, publicó la entidad en su cuenta en Twitter.

La PCG acudió inmediatamente tras el siniestro y desplegó los equipos de búsqueda y rescate para ayudar a los 126 pasajeros y los ocho tripulantes de la embarcación que estaban a bordo. “Dos buques RoRo y cuatro motorbancas también aumentaron las operaciones SAR (Búsqueda y Rescate, siglas en inglés)”, agregó.

Seguido, puedes ver: China cuenta con nuevas líneas ferroviarias, la más extensa del planeta

China instaló un total de 581 kilómetros de nuevas líneas ferroviarias en los primeros cuatro meses del año, incluidos 358 kilómetros que amplían su red de alta velocidad, considerada la más extensa del planeta, informa la agencia Xinhua, citando datos de la compañía nacional de ferrocarriles. En términos financieros, las inversiones ferroviarias de activo fijo alcanzaron los 157.460 millones de yuanes (unos 23.210 millones de dólares); lo que representa un incremento del 0,6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.