Nacionales | Portada
mayo 26, 2022

Noticias más recientes

Lluvias aumentarán por paso de onda tropical dos en Nicaragua

Este jueves, el director de meteorología del Ineter, ingeniero Marcio Baca informó que por ingreso de onda tropical número dos, lluvias aumentarán en Nicaragua.

Además, esta onda tropical se estima que ingrese a Nicaragua ya entrada la noche o madrugada del viernes; donde se localizaba a 400 kilómetros del litoral Caribe.

“Seguramente ya bastante entrada la noche o por la madrugada del viernes ya estará tocando tierra en las costas del Caribe, posteriormente a eso ya estará ingresando al territorio nacional; y mañana viernes tardará en trasladarse por todo el país; y saliendo a las costas del Pacifico esperamos para este sábado ya por la tarde”, expresó Baca.

De igual forma, informó que durante este periodo lluvioso, se esperan precipitaciones que oscilan entre los 10 a 20 milímetros de agua por día; aunque no descartan que alcancen los 40 0 50 milímetros.

“Al salir al Pacífico posiblemente interactúe con la formación de un ciclón tropical en las costas mexicanas; esto podría ocasionar un pequeño reforzamiento de los vientos que soplan del Pacífico hacia Nicaragua y con ello un incremento de lluvia el sábado a lo largo del día”, afirmó Baca.

Además, se recomienda a los pescadores artesanales; tomar las medidas necesarias para la navegación de ambos litorales para evitar riesgos.

También, puedes leer: Inauguran rehabilitación en Centro de salud de El Crucero

Con una inversión de 1 millón de córdobas, el Gobierno inauguró las obras de rehabilitación del centro de salud Nuestra Señora de las Victorias, ubicado en el municipio de El Crucero. Además, la salud pública garantiza una mejor atención a las familias; comodidad al paciente y un ambiente más óptimo para el personal médico.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...