Nacionales | Portada
mayo 26, 2022

Noticias más recientes

Mensaje del FSLN en saludo al centenario del Partido Comunista del Uruguay

ENSAJE DEL FRENTE SANDINISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL
EN SALUDO AL CENTENARIO DEL PARTIDO COMUNISTA DEL URUGUAY
VIERNES 27 DE MAYO 2022

Estimado Compañero y Hermano, Juan Castillo, Secretario General del Partido Comunista del Uruguay; Hermanas y Hermanos de la Dirección del PCU, Hermanas y Hermanos Militantes que hoy se reúnen para conmemorar los cien años de valientes luchas en contra de la explotación capitalista, el imperialismo, la discriminación, la injusticia social y la inequidad; artificios creados y promovidos por aquellos que siempre han pretendido dominar y subyugar a nuestros Pueblos, que tanto reclaman Paz, Felicidad, Libertad; Justicia, Desarrollo y Buen Vivir.

Reciban el Abrazo Fraterno de la Dirección y Militancia del Frente Sandinista de Liberación Nacional, del Comandante Daniel Ortega Saavedra y de la Compañera Rosario Murillo Zambrana, con el reconocimiento del Pueblo Heroico de Sandino, que abraza y saluda el Centenario Glorioso del Partido Comunista de Uruguay.

Al alcanzar los cien años de lucha a favor del Pueblo Uruguayo, el Pueblo de Nicaragua y el FSLN; se enorgullecen al reconocer y celebrar la memoria y legado histórico de todos los Héroes, Heroínas y Mártires del PCU, que hicieron el máximo sacrificio a favor del Pueblo y la Patria. ¡Honor y Gloria a cada uno de ellos!

En este Centenario enfrentamos las nuevas agresiones del Imperialismo, que intenta imponer su hegemonía aplicando todas las formas de agresión, que intenta negar la realidad de la voluntad soberana de los Pueblos que vienen estableciendo un Nuevo Orden Mundial Multilateral.

La Revolución Popular Sandinista libra esta nueva etapa de lucha fortaleciendo la Democracia Popular y Participativa, la Unidad Latinoamericana y Caribeña, la defensa de la Revolución Cubana, de la Revolución Bolivariana, y el fortalecimiento de las relaciones con todos los Pueblos en la defensa de la Paz, Soberanía Nacional, Auto-determinación e Independencia; y el Desarrollo Humano enfocado en la erradicación de la pobreza, el crecimiento económico con Justicia Social y la armonía con la Naturaleza.

Queridos Hermanos y Hermanas del Partido Comunista de Uruguay, en esta Conmemoración del Centenario los Sandinistas nos sentimos unidos a sus luchas y defendiendo nuestros Principios, convencidos de que Ni Nos Vendemos, Ni Nos Rendimos, y que alcanzaremos Nuevas Victorias.

¡Siempre Más Allá en la Lucha por la Humanidad!

Frente Sandinista de Liberación Nacional

Seguido, puedes ver: Presidente Daniel Ortega participará este viernes en la Cumbre del ALBA

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Reinas de Verano 2024 desarrollan pasarela en Managua

Con una muestra de belleza y glamour que refleja el talento nicaragüense, las Reinas de Verano 2024 de cada municipio protagonizaron este domingo la Pasarela Verano 2024, desde la fuente luminosa...