Culturales | Portada
mayo 26, 2022

Noticias más recientes

Preparan encuentro de Red Nacional de Ciudades Creativas

Con el objetivo de identificar el potencial creativo de los departamentos, se realizó un encuentro de Red Nacional de Ciudades Creativas; en el Parque Amistad Japón-Nicaragua.

En este encuentro se compartieron las experiencias y los principales retos que tienen cada una de estas ciudades para que los emprendedores creativos sigan creciendo de la mano de las autoridades nacionales y locales.

“El principal objetivo que tenemos es compartir e intercambiar, compartir los retos que tenemos; y compartir las diferentes metas alcanzadas ya en este corto tiempo que llevamos con este lanzamiento de esta red; y los circuitos que se lanzaron hace poco y poder intercambiar entre las diferentes ciudades y compartir experiencias; compartir cómo seguir mejorando a futuro, para seguir impulsando las ciudades creativas de nuestro país”, señaló la compañera Camila Ortega Murillo.

Igualmente, puedes leer: Procesión de los mantudos en honor a San Pascual

Por su parte, Humberto González, secretario de la citada comisión, enfatizó que estos encuentros permiten potenciar las habilidades de los sectores creativos. 

“Es un modelo que desde la articulación y la complementariedad nos ha llevado a poder identificar el potencial; que tiene nuestras industrias creativas y culturales que ahora vale la pena mencionarlo desde el enfoque de las ciudades. Cada una de estas ciudades ha identificado cuáles son los ámbitos creativos más fuertes que tienen vinculado a la artesanía, al arte popular, a la literatura, la gastronomía entre otros”, indicó González.

Además, Actualmente, se dan pasos para la postulación de nuevas ciudades que han identificado sus ámbitos creativos, esto para poder conectarlo con la red mundial de ciudades creativas que la Unesco trabaja.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...