Internacionales
mayo 26, 2022

Noticias más recientes

XXI Cumbre del ALBA-TCP sesionará en La Habana

El cónclave tendrá especial importancia a partir de su celebración previa al inicio de la IX Cumbre de las Américas.

La XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América;-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) sesionará este viernes en La Habana, Cuba.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) anunció este martes en su cuenta de Twitter la fecha del encuentro de los miembros de la plataforma de integración latinoamericana y caribeña.

En este sentido, el MINREX señaló que: “Las naciones que integran nuestra Alianza; compartirán estrategias de desarrollo comunes y analizarán la situación política regional”.

Seguido, puedes ver: Padres y abuelos lloran por víctimas tras masacre en Texas

El cónclave tendrá especial importancia a partir de su celebración previa al inicio de la IX Cumbre de las Américas donde Cuba, Venezuela y Nicaragua; han sido excluidas de manera unilateral por el gobierno estadounidense. Además, la nota; no detalla los nombres de los gobernantes latinoamericanos que asistirán a la cita ni el programa de la misma.

El ALBA-TCP, que agrupa a diez Estados miembros y a tres países invitados especiales, tuvo su vigésima; cumbre el pasado mes de diciembre en la capital cubana donde fue celebrado el XVII Aniversario de la Alianza.

Finalmente, el bloque integracionista fue creado en diciembre del 2004 en la Habana con la suscripción de  la Declaración Conjunta y el Acuerdo para la Aplicación del ALBA; por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y el presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, Fidel Castro Ruz.

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...