Internacionales
mayo 31, 2022

Noticias más recientes

Huracán Agatha ocasiona estragos en Oaxaca y Guerrero

El huracán Agatha se intensifica rápidamente durante la semana, justo antes de alcanzar las costas del sur de México; de acuerdo reportes de las autoridades de Protección Civil.

El sistema tropical Agatha que se formó el sábado en el Pacífico, se convirtió en el primer ciclón de la temporada de huracanes del año 2022, y este domingo se convirtió en el primer huracán, según el boletín del domingo de las 10H00 local (Miami; 14H00 GMT) del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Asimismo, el reporte muestra que el huracán mantenía vientos máximos sostenidos de 136 km/h, se movía lentamente en dirección nor-noroeste a 3 km/h y estaba a 320 km al suroeste de Puerto Ángel; en el estado de Oaxaca, México

En ese sentido, se ha estableció un aviso de tormenta tropical para Salina Cruz hacia el este hasta Boca de Pijijiapán; y desde Lagunas de Chacahua hacia el oeste hasta Punta Maldonado.

Además, esta tormenta podría tener vientos de hasta 160 km/h al tocar tierra. En ese sentido; el CNH advierte sobre riesgo de “inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra potencialmente mortales” a medida que sus lluvias golpean el terreno montañoso de Oaxaca.

Por su parte, según informó también este domingo el Servicio Meteorológico mexicano (SMN), se pronostica «que gire hacia el noreste con trayectoria hacia el estado de Oaxaca», explicó en un comunicado la institución. Además, la circulación del huracán provocará lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en los estados de Oaxaca y Chiapas y lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Guerrero y Tabasco.

Finalmente, el ayuntamiento de San Pedro Pochutla, a través de Protección Civil habilitó 14 albergues como medida de prevención por la llegada Huracán Agatha; la mayoría de ellos son instalaciones educativas, en las cuales se supervisó que las instalaciones fueran adecuadas, con baños funcionales y ventanas seguras.

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...