INETER pronostica lluvias ligeras para esta semana en Nicaragua

INETER pronostica ligeras lluvias para esta semana en Nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), sigue vigilante ante cualquier eventualidad en el territorio nacional. Según el ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología de esta institución se registrarán lluvias ligeras debido a fenómenos meteorológicos adyacentes a la región centroamericana.

«El ingreso de la onda tropical número tres se hará presente para el día viernes o sábado en el territorio nacional por el lado del Caribe. Todas estas condiciones son, y repetimos, favorables para que tengamos precipitaciones a lo largo de todo esta semana” indicó Baca.

Además dio a conocer «Las condiciones de esta onda, unidas a un sistema de alta presión que se está posicionando en el Atlántico Norte, estará accionando que haya una fuerte componente de vientos en el Caribe; y esto va a ocasionar, por tanto, que haya oleaje de alrededor de ocho pies, lo que significa 2.5 metros. Esta es una altura de olas que es bastante considerable para las embarcaciones pequeñas y menores. Por tanto, le pedimos los pescadores que tomen las medidas precauciones en el Mar Caribe” recordó el funcionario de INETER.

las temperaturas andarán entre 34° a lo largo de todo el territorio nacional.

Recomendaciones ante la temporada de lluvias

  • Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas.
  • Intenta permanecer en un lugar seguro
  • Evita arrojar objetos en la calle y sacar la basura
  • No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua
  • Evita tocar postes, cajas de luz o cables
  • Evita transitar por calles inundadas
  • Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad